El formato v√≠deo es, actualmente, uno de los contenidos que m√°s consumen los usuarios. Adem√°s, es muy f√°cil de mostrar dado que es muy visual. Por ello, no es de extra√Īar que su uso sea muy habitual entre los usuarios en redes sociales, donde la mayor√≠a ya compartir v√≠deos continuamente. Por este motivo, hemos creado un listado con los mejores editores de v√≠deos online gratis para que compartas tus vivencias de una forma muy simple y con un resultado profesional.

Listado definitivo: los mejores editores de vídeo online gratis

1# WeVideo

WeVideo está entre los mejores editores de vídeos online que hay en el mercado. De este editor de vídeos debemos destacar su versión gratuita. Para disfrutar de ella sólo tienes que registrarte y ya puedes empezar a utilizarla. Además, puedes realizar ediciones colaborativos con otros usuarios y guardar los proyectos directamente en Google Drive, gracias a la aplicación que tiene.

La versión gratuita te permite: trabajar con archivos de hasta 1 Gb, guardar proyectos en resolución 720p y la posibilidad de usar otros formatos de vídeo principales. Otro gran factor, es que posee una biblioteca de audio libre de derechos propia que puedes usar para hacer tus vídeos más atractivos.

Editor de vídeo online

2# Avidemux

Avidemux aplicación multiplataforma de código abierto, que permite editar vídeos gratis. Al ser de código abierto puede ser mejorado y optimizando por otros usuarios los que hace que sea un programa editor de vídeos muy potente y, además, compatible con muchos sistemas operativos como Linux, Windows o MacOS.

Con este editor de v√≠deos tienes cualquier opci√≥n disponible como por ejemplo:¬†a√Īadir pistas de audio e im√°genes a tus v√≠deos, cortar y pegar fragmentos de v√≠deo, y una gran selecci√≥n de filtros. Tambi√©n soporta subt√≠tulos, y es compatible con formatos de v√≠deo como MKV, AVI o MP4.

Editor de vídeos online

3# LightWorks

Lightworks es uno de los editores de v√≠deos gratis m√°s potentes y conocidos que existen. Tiene una versi√≥n de pago, que cuesta 134,99$ al a√Īo , pero tambi√©n tiene una versi√≥n gratis con algunas limitaciones en cuanto a calidad (m√°ximo 720p), filtros y opciones de edici√≥n avanzadas.

La opción gratuita está disponible para Windows, macOS y Linux. Algunas características que lo convierten en uno de los mejores editores de vídeos es: una interfaz moderna, importación de archivos en todos los formatos posibles y exportaciones de proyecto a YouTube y Vimeo. Esto hace que sea un programa de edición ideal para hacer producciones de calidad, a pesar de las limitaciones, claro.

4# OpenShot

OpenShot es un programa editor de vídeos gratis para Windows, macOS o Linux. Es un editor de vídeo muy potente, sencillo y que da a los usuarios muchas opciones de editar.

Entre sus m√ļltiples funciones podemos encontrar: insertar marcas de agua, editar los clips, cortarlos, a√Īadir transiciones e incluso, introducir efectos 3D y subt√≠tulos. Una opci√≥n de este programa es que permite editar el audio de los clips.

programa para editar vídeos online gratis

5# ShotCut

ShotCut es el editor de vídeos gratis perfecto para aquellos que ya tienen algunos conocimientos en la edición de vídeo. A pesar de ser un programa gratuito , trae muchas opciones de edición tanto en audio como en vídeo, siendo muy interesantes las líneas de tiempo que ofrece en distintos formatos y la posibilidad de ajustar los fotogramas.

Dentro de las funciones que permite este editor de vídeo gratis, podemos encontrar: posibilidad de realizar streaming, capturas de pantalla, resolución hasta 4K.

6# Rocketium

Rocketium es el editor de vídeos online ideal para novatos o principiantes en la edición de vídeos. Es muy utilizado por los usuarios para crear editar vídeos para Snapchat o Instagram, ya que cuenta con muchas opciones disponibles. Además, cuenta con una biblioteca de vídeos e imágenes libres de derechos.

Con Rocketium puedes editar hasta 10 vídeos al mes gratis.

Editor de vídeos online gratis

7# Powtoon

Es uno de los editores de vídeos online gratis muy conocido porque es el referente en vídeos de animación. Este editor de vídeos online cuenta con una versión gratuita y otra de pago, por 19$ al mes. Al ser edición de animaciones el uso del programa es más difícil que los anteriores. Pero dentro de la web puedes aprender todo lo necesario para utilizar el editor de vídeo correctamente con tutoriales.

Existen dos formas de utilizar este programa: utilizando una plantilla que ya ha sido creada, donde sólo tendrás que cambiar los elementos; o crear una plantilla propia, para lo cual deberás ir seleccionando todos los elementos que necesites para editar el vídeo.

Editor de video gratis

8# VSDC

Es un editor de v√≠deos online gratis poco conocido entre los usuarios. Lo mejor que podemos encontrar en este editor de v√≠deos online es que tiene un dise√Īo minimalista y es muy sencillo de usar. Pero, en caso de tener alg√ļn problema el soporte es de pago.

Dentro de la versi√≥n online podremos: utilizar filtros similares a los de Instagram, a√Īadir transiciones a los v√≠deos, cambiar la iluminaci√≥n y aplicar efectos tanto de v√≠deo como de audio. Adem√°s, muy interesante es que permite ocultar elementos y hacer desenfoques.

9# Filmora

Filmora es un editor de vídeo para windows y macOS muy visual y moderno. Es uno de los editores más sencillos de usar de los que se encuentran en la lista.

Este editor es de pago, aunque lo hemos incluido en la lista porque en la versión de prueba (gratis) puedes hacer uso del programa sin limitaciones, salvo una marca de agua en el proyecto final.

 

10# Animaker

Animaker es el editor de vídeo perfecto para crear producciones animadas simples. Los proyectos tiene una calidad 2D y se guardan en la nube. Puedes utilizar este editor de vídeos en su versión gratuita y si ves que necesitas más opciones puedes pasarte a su versión de pago que cuenta con distintos planes.

Con este programa se pueden crear 4 tipos de archivos principales como son: infografías, animaciones 2D, animaciones de pizarra y animaciones con tipografías.

Como ves existen m√ļltiples editores de v√≠deos online gratis que te pueden ayudar a crear v√≠deos de forma sencilla y con resultados profesionales.

¬ŅConoces otros programas editares de v√≠deos online gratis? ¬ŅHas utilizado alguno de estos programas ya?

Te interesa: