Instagram está probando una nueva forma de evitar que un usuario pueda ver tus publicaciones. Si tienes un perfil público, ahora puedes eliminar seguidores de tu lista manualmente sin que estos se enteren. ¡Descubre cómo!

Ya puedes eliminar seguidores de Instagram (sin que se enteren)

Tener un perfil público en Instagram supone que tus publicaciones puedan conseguir un mayor alcance y, por consiguiente, un mayor engagement pero también implica que cualquier usuario dentro de la red social pueda seguirte y acceder a tu feed.

En caso de que, por alguna razón, no quieras que ciertos usuarios tengan este libre acceso a lo que publicas, siempre tienes la opción de bloquearles. Sin embargo, según indicaba un tuit de Matt Navarra, Instagram está probando una nueva función “menos agresiva” con la que podrás eliminar seguidores manualmente.

Ahora puedes tener un mayor control sobre quién ve tus publicaciones sin tener que pasarte a una cuenta privada

Con esta nueva función, Instagram pretende dotar a sus usuarios un mayor control, y más directo, sobre su lista de seguidores sin tener que pasarse a una cuenta privada. Pero, ¿por qué querrías eliminar algún seguidor?

Puede darse el caso de que no quieras que usuarios irrelevantes para tu estrategia, personas relacionadas con la competencia, ex amigos o simplemente aquellos a quienes no quieres dar detalles sobre tu vida privada, tengan acceso a lo que publicas.

Es cierto que siempre podrías bloquear a estos usuarios pero, con esta nueva función, “te quitas de problemas” y no resulta tan agresivo.

Cómo eliminar seguidores en Instagram

Para eliminar un seguidor en Instagram basta con seguir unos simples pasos:

  1. Accede a tu perfil de Instagram
  2. Ve a tu lista de seguidores
  3. Pulsa el botón de los tres puntitos a la derecha del usuario en cuestión
  4. Aparecerá el aviso: “¿Quieres eliminar al seguidor?” 
  5. Decide si quieres borrar a ese usuario de tu lista.

Ojo, es muy importante resaltar que, en caso de que decidas eliminar a un seguidor, este no será notificado.

eliminar seguidores instagram

Varios testimonios aseguran poder disfrutar ya de esta opción y desde la compañía han confirmado que efectivamente está en modo de pruebas, principalmente en dispositivos Android.

No obstante, no han trascendido más detalles al respecto por lo que tendremos que esperar para ver si se integra definitivamente para todos los usuarios.

¿Has comprobado ya si tú también la nueva función de eliminar seguidores en Instagram? ¿Te parece efectiva?

 

Te interesa: Potencia lo que transmiten tus Instagram Stories con MÚSICA