Instagram sigue mejorando las funciones en tiempo real a través de las Stories. Desde ayer tenemos disponible una nueva etiqueta interactiva o sticker con la que podemos realizar encuestas dentro de las historias a nuestros seguidores y medir en tiempo real las votaciones y resultados.

Todo apunta a que se va a convertir en un recurso top para favorecer la interacción con los seguidores y va a ser una forma de dinamizar cuentas de empresa. Como ya lo fueron en su día las encuestas en las páginas de Facebook, te pueden ser muy útiles para testear y conocer los gustos y preferencias de tus clientes.

Cómo funcionan las encuestas de Instagram Stories

Puedes crear una encuesta en cualquier formato de Storie menos en los directos. Lo primero que tienes que hacer es crear tu contenido y después añadirte la etiqueta “encuesta” que encontrarás al lado de la de “hashtag”. Puedes personalizar la encuesta como quieras incluyendo una pregunta y dos respuestas junto a colores, emojis o lo que quieras. Creatividad al poder.

encuestas stories

Después de publicar la encuesta, tus seguidores podrán ir votando en tiempo real y al votar, verán el porcentaje que lleva cada respuesta. Si vuelven a tu historia más tarde verán como sigue el recuento de votos. Las respuestas no son anónimas, como creador de la encuesta tendrás acceso al panel de sus estadísticas para ver quién votó cada respuesta. Tan solo entra a tu historia y desliza con dedo de abajo hacía arriba para ver cómo va el sondeo.

Ya hay más usuarios en Instagram Stories que en todo Snapchat. Superando los 200 millones de usuarios activos diarios.

Algunos ejemplos vistos en las últimas 24 horas

encuestas instagram stories

Otras novedades y algunas por confirmar de Instagram Stories

Lo más comentado por el mundillo Instagramer es que pronto podremos poner los enlaces y los precios del producto directamente en el post. Por otro lado, sigue siendo exclusivo el enlace directo desde las Stories a la bio para perfiles de más de diez mil seguidores y otra novedad es que ya están empezando a probar Instagram de cuatro columnas en algunos perfiles.

Además de las encuestas, Instagram incluye dos herramientas para seguir fomentando la creatividad. Se trata de una paleta de color para los textos y brochas, y la función de alinear el texto. Luego están los stickers, todo un fenómeno en los últimos mesesque se van actualizando para eventos internacionales o fechas importantes en el calendario.

Por si no lo viste, también te hablamos de las novedades respecto a controlar quién comenta tus post en Instagram y las ventajas de usar Instagram Stories como plataforma publicitaria.

Habrá que ver qué nos deparan los desarrolladores de Instagram para halloween y las próximas navidades. ¡Seguro que hay algo nuevo! Nosotros nos quedamos impacientes, ¿y tú?