Instagram sigue expandiendo sus funciones y esta vez llegan hasta las biografías de nuestros perfiles con la posibilidad de utilizar hashtags y menciones “clicables” en las biografías. 

Ya es posible añadir enlaces a hashtags y menciones en la biografía de Instagram

Tal y como anuncian en su blog, ya es posible añadir hashtags y menciones “clicables en nuestras biografías de Instagram.

Esta novedad permite a los usuarios de Instagram dar rienda suelta a su expresividad más allá de la URL que ya eran capaces de añadir. Así, los hashtags que representan nuestras palabras clave o intereses, serán “clicables”. También lo serán las menciones, pudiendo redirigir a quienes nos visiten a otros perfiles con un simple click.

Esta nueva función puede contribuir a promocionar otras cuentas, apoyar una causa, mostrar la vinculación con un determinado perfil, etc. Además, con ella estaremos aportando más valor a nuestros perfiles ofreciendo más información sobre lo que nos interesa más allá del feed y las Stories.

Con los enlaces en hashtags y menciones de nuestra biografía podremos expresar nuestros intereses directamente en nuestros perfiles.

Cómo añadir hashtags y menciones con enlaces en la biografía de Instagram

Añadir hashtags y menciones clicables en nuestra biografía de Instagram no tiene ningún secreto. Basta con hacerlo como lo hacíamos hasta ahora, con la diferencia de que todo aquello que incluya un # o una @ enlazará directamente a aquello a lo que nos refiramos.

  1. Accede a tu perfil.
  2. Selecciona la opción “Editar perfil”.
  3. Personaliza tu biografía con los hashtags y menciones que te interesen. (Tienes un límite de 150 caracteres).
  4. Pulsa “Listo”.
  5. Comprueba en tu perfil que los enlaces funcionan.

Ten en cuenta que las cuentas que incluyas serán notificadas y podrán, si así lo consideran, retirar ese enlace.

enlaces biografia instagram

Más novedades para nuestros perfiles de Instagram

Además de esta nueva característica, Instagram estaría probando una nueva función de la que todavía no tenemos demasiada información pero que suena interesante y promete dar mucho que hablar.

Tal y como lo hiciera Snapchat en su día, la red social más popular del momento estaría considerando incluir códigos QR en la plataforma.

Al parecer, se habrían encontrado indicios de esta funcionalidad en la app móvil de Android en forma de una serie de archivos denominados “Nametag scan”. Éstos, serían los encargados de permitir, en un futuro no muy lejano, escanear códigos QR para acceder a perfiles tanto personales como profesionales.

Desde la plataforma no se han pronunciado al respecto por lo que tendremos que esperar para tener más información al respecto.

Mientras tanto, ¿qué te parece esta novedad? ¿Has probado ya los nuevos enlaces a hashtags y menciones en tu biografía de Instagram?

 

Te interesa: Instagram escucha a su comunidad y restablece el orden cronológico en el feed