Si desde hace días has notado que tu sitio web ha dejado de salir en los resultados de Google News, tranquilo. No eres el único y Google ya está manos a la obra para solucionarlo. 

Un error en Google News deja fuera a cientos de webs

Desde hace varios días, varios sitios web señalan que han dejado de salir Google News sin saber a qué se debe.

Fue el propietario de una de las webs afectadas quien decidió investigar la posible causa del problema y descubrió que no era el único que estaba sufriendo estos efectos.

Muchas webs estaban dejando de aparecer en los resultados de Google News y, al parecer, se trataba de un “error” generalizado.

Los cambios SEO en Google

Muchas fueron las opiniones que atribuían este fallo a los cambios en cuanto a SEO que el gigante de Internet ha estado llevando a cabo en las últimas semanas sin previo aviso.

Finalmente, la conclusión a la que se ha llegado es que Google ha estado modificando su algoritmo con el fin de mejorar la calidad de su servicio.

Tras descubrir que el origen del problema estaba en las entrañas de Google, éstos se pusieron manos a la obra para tratar de poner fin a esta situación que a más de uno traía de cabeza.

Desde la compañía afirman estar haciendo lo posible por resolver el asunto lo antes posible y lamentan las consecuencias que este fallo haya podido ocasionar.

“Pedimos disculpas por este problema que ha hecho que varios sitios webs hayan desaparecido de Google News. Se trata de un fallo técnico han sido totalmente involuntario y estamos haciendo lo posible por identificar los sitios que se han visto afectados por error. Restableceremos la situación tan pronto como podamos.”

¿Cómo me puede afectar desaparecer de Google News?

Y es que, desaparecer de los resultados de Google News puede suponer un impacto considerable en el tráfico que recibe un sitio web.

Muchos propietarios tratan de diversificar sus fuentes de tráfico para no depender de una única fuente. Sin embargo, en 2017, Google News cobró una especial importancia como remitente de tráfico por lo que quienes contaban una cantidad de visitas recibidas a través de esta vía sí podrían haber notado el impacto.

No obstante, si tu sitio web se ha visto afectado, tranquilo. Google asegura que no es necesario hacer nada y que serán ellos quienes se encarguen de que todo vuelva a la normalidad en Google News lo antes posible.

Mientras tanto, piden paciencia hasta que la situación se restablezca e informen con las novedades al respecto. De hecho, algunos propietarios de webs aseguran que, por su parte, el problema ha sido resuelto.

¿Has sido tú uno de los afectados? ¡Cuéntanos tu experiencia!