La última actualización 2.18.10 de Whatsapp para iOS trae una serie de interesantes mejoras sobre todo en lo que respecta al envío de notas de voz.

Mejoras en las notas de voz de Whatsapp

Hace ya varias semanas fuimos testigos de una actualización en las notas de voz de Whatsapp con la que por fin nos permitían “bloquear” el micrófono para grabar mensajes sin tener que mantener el botón de grabar pulsado. Una función que resulta especialmente útil para notas de voz de larga duración.

No obstante, las notas de voz de Whatsapp seguían planteando dos dificultades: no era posible escuchar tu nota de voz antes y en caso de recibir una llamada de teléfono y estuvieses grabando una nota de voz, esta se perdería.

Pero, parece que Whatsapp ha tenido en cuenta estas dos complicaciones y con su última actualización las habría resuelto.

Según lo que ha anunciado Wabetainfo, ahora las notas de voz quedarían guardadas de forma local evitando que se pierdan en caso de recibir llamadas entrantes u otras acciones paralelas y permitiendo escucharlas antes de ser enviadas.

Así es como podrás previsualizar tus notas antes de enviarlas:

Estos son otras situaciones en las que ya no perderás tus notas de voz de Whatsapp, a diferencia de lo que solía ocurrir:

  • Cuando recibas una llamada de Whatsapp o normal.
  • Escuchas un mensaje de voz.
  • Cierras Whatsapp.
  • Tienes batería baja.
  • Quieres reenviar o borrar un mensaje o cambias de chat.
  • Abres una imagen, un vídeo u otro archivo.

De momento esta actualización está solo disponible para iPhone pero seguro que pronto estará disponible en Android y Windows Phone.

 

Te interesa: La nueva actualización de Whatsapp podría poner en peligro tus chats