El mundo de la venta online de ropa está creciendo a pasos agigantados, lo que favorece que muchas empresas quieran involucrarse en él. Una de las compañías que está tratando de realizar más innovaciones en este campo es Amazon, quien está pensando en lanzar un espejo virtual para que podamos ver como nos sienta un determinado atuendo.

Amazon nos facilitará la decisión a la hora comprar ropa

La empresa ha presentado hace poco una patente para desarrollar la creación de un espejo con realidad mixta. La idea es que puedas “probarte” la ropa que quieres comprar de manera virtual. De esta manera, en el caso de que finalmente te interese alguna prenda, podrás adquirirla de manera inmediata a través de la web de Amazon.

espejo magico amazon Pero, ¿cómo funcionaría esta tecnología?

Este dispositivo estará equipado con una serie de pantallas, cámaras y proyectores que ayudarán a crear una imagen tuya dentro de un entorno virtual. Es capaz de reconocer rasgos personales como el rostro y generando otros mediante la realidad virtual. Lo cierto es que el AR View de Amazon ya iba en este sentido

Además, te permitirá verte usando esta ropa en distintos escenarios como la playa, una cena, etc… De esta manera garantizan que la experiencia del usuario sea lo más real posible.

Para realizarlo, Amazon cuenta con la tecnología de Body Labs, una de las compañías que adquirieron en 2017. Esta empresa se dedica al desarrollo de modelos 3D de cuerpos humanos para vestirlos de manera virtual.

 

Las incursiones de Amazon en el campo de la moda

Amazon ya lleva un tiempo haciendo incursiones dentro del campo de la moda. Entre las novedades que han lanzado hasta ahora se encuentran:

  • Outfite compare: una función dentro de la aplicación móvil de la compañía que permite comparar nuestra vestimenta con la de algunos famosos.
  • Amazon Echo Look: el pasado mes de abril la compañía también lanzó esta cámara equipada con Alexa que nos permite guardar nuestros looks para luego compartirlos en redes sociales.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Crees que puede facilitar que la gente compre ropa a través de internet?

Te interesa: Diseña y vende tus propias camisetas en Amazon