¿Recuerdas cuando te metías en twitter y podías dar por hecho que detrás de cualquier cuenta había una persona real? Yo tampoco. Por eso Twitter ha decidido poner fin a esto con el lanzamiento de Botcheck.me, que te permite saber si hablas con un humano o un Bot.

A menudo estas “cuentas falsas” han sido usadas de forma ilícita, con fines tales como el bullying, la difusión de falsas noticias, contenido pornográfico etc…  Con Botcheck.me, la plataforma aspira a  poner fin a esto de una vez por todas

twitter-bots

¿Qué es Botcheck.me? ¿Cómo se saber que es una cuenta bot?

Botcheck.me es una herramienta en linea de aprendizaje automático que observa cómo actúan las diferentes cuentas y comprueba la veracidad de las mismas.

Algunos de los indicios  que hacen evidente que se trata de una “cuenta falsa o bot” pueden ser, por ejemplo:

  • Si una cuenta tuitea constantemente en un solo día, con mensajes con solo unos minutos de diferencia entre uno y otro..
  • Si los tweets consisten en mensajes políticos sensacionalistas y noticias falsas.
  • Si todo lo que va publicando es una copia exacta de los tweets de otra cuenta real.

Otro factor muy evidente, puede ser cuando una cuenta  ha obtenido una gran cantidad de seguidores en un período de tiempo relativamente corto, evidentemente mucho más rápido de lo que lo haría una persona.

¿Cómo usar Botcheck.me?

Si quieres averiguar si una cuenta  de Twitter es real o un bot, solo tienes que copiar el nombre de usuario de dicha cuenta. Si esta tiene el comportamiento y/o una actividad sospechosa, Botcheck.me te avisará. Si la cuenta es real, las verás como se muestra en la siguiente imagen:

¿Como usar Botcheck.me?

En definitiva, es una herramienta realmente útil, no sólo para garantizar que no pierdas tu tiempo con peleas innecesarias o complicados algoritmos, sino también para ver quién está tratando de influir en tu opinión. Botcheck.me también posee una extensión de Chrome, que además, es fácil de instalar y hace que todo el proceso mucho más sencillo si cabe.

¿Crees que gracias a esta herramienta se extinguirán los bots en Twitter? ¿Te ha surgido alguna duda? ¿Conoces alguna herramienta alternativa a Botcheck.me? ¡Queremos saber lo que opinas!

Te interesa: