El vídeo se ha convertido en algo indispensable a la hora de elegir una estrategia de comunicación. Solamente tienes que prestar atención a tu alrededor y ver las nuevas profesiones que han surgido alrededor de este nuevo formato. Pero, ¿sabes hasta qué punto está cobrando importancia el vídeo?

A continuación te dejo un análisis llevado a cabo por Youtube con respecto al uso y consumo de vídeos online.

Estadísticas y tendencias de Youtube

Durante este último año, Youtube ha realizado un estudio con múltiples datos en el cual ha podido concluir que:

  • Se ha duplicado el porcentaje de gente ve la televisión en Youtube, tanto sus canales favoritos como también la nueva oferta televisiva. Pero, además, también se ha duplicado el tiempo que la gente pasa viendo Youtube en su televisión. Es decir, cada vez son más los usuarios que optan por ver vídeos online desde diversos dispositivos y no solamente desde el teléfono móvil.
  • Cada vez hay más famosos y youtubers que utilizan este canal para conectar con sus usuarios. De hecho, el porcentaje de vídeos realizados por personajes famosos en Youtube se han triplicado durante el último año. Además, los canales de Youtube con muchos suscriptores han crecido un 75%.
  • Otro aspecto muy importante es que Youtube está ganando adeptos durante el prime time. Los usuarios situados en la franja de edad entre 18 y 49 años no ven la televisión durante el prime time y recurren a otros entretenimientos como Youtube para así ver sus canales favoritos.

¿Hacia dónde nos llevan estas tendencias?

Como puedes ver, la tendencia actual es que los usuarios consuman cada vez más vídeos de manera online, dejando a un lado medios habituales como la televisión. Este formato permite conectar con los usuarios de manera más directa. Y, además,  genera una mayor conexión emocional.

Las marcas tienen que aprovechar esas tendencias. ¿Cómo? Eligiendo estrategias que les permitan usar estos medios para vender sus productos, conectar con usuarios, etc..

Y tú ¿Qué opinas sobre estas tendencias? ¿Crees que el vídeo va a alcanzar mayor protagonismo?