Las tendencias en marketing para 2017 vienen dadas por aciertos, errores y sobre todo dificultades con las que se han encontrado diferentes equipos de marketing. Según el estudio que lleva a cabo Conductor, basado en una encuesta hecha a 387 ejecutivos de marketing, las tendencias o estrategias de este año pondrán las necesidades de nuestro público objetivo primero, de esta forma el SEO y el marketing de contenidos darán mejores resultados.

El futuro del buen Marketing no sólo es el SEO o el contenido. Es poner las necesidades de tu consumidor primero.

Estrategias de marketing para 2017

Estas estrategias proceden del testimonio de ejecutivos pertenecientes a organizaciones B2B un 32%, B2C un 13% y un 60% a ambos tipos de organizaciones.

1. Invertir en herramientas de gestión de marketing

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing es primordial entender las necesidades de nuestro público objetivo, esto se hace con la ayuda de diferentes herramientas de SEO, automatización, monitorización de redes, etc. que facilitan la gestión y el estudio de información. El 53% de los ejecutivos encuestados se han visto saturados por la cantidad de información proveniente de las diferentes herramientas de gestión, lo cual está relacionado con el número de herramientas que utilizan para obtener sus insights, el 82% sólo utiliza de 1 a 5 herramientas.

2. Centrarse más en la publicidad digital, el marketing de contenidos y SEO

El 80% de los ejecutivos de Marketing creen que se centrarán más en estos puntos, concretamente, un 81% en publicidad digital, sea de una forma agresiva o no. En cuanto a SEO un 84% y finalmente un 87% en marketing de contenidos.

3. Los leads y el tráfico, métricas necesarias

Los leads y el tráfico son las dos métricas principales para los encuestados, seguidas de las conversiones y tiempo de permanencia.

4. El tráfico orgánico será un canal prioritario

El tráfico orgánico para la mayoría de los ejecutivos encuestados es la principal fuente de tráfico por tanto tendrá prioridad frente a la tercera posición del tráfico de redes sociales.

5. Tener un buen equipo de marketing

Debido a la saturación de información la mayoría de ejecutivos tienen problemas encontrando insights y un 36%  necesita análisis extras para obtener información de valor. Por esto el 31 % de los ejecutivos se plantean como estrategia de marketing el contratar profesionales de SEO y contenido para 2017, siendo uno de los mayores retos para este año tener un buen equipo de marketing y luchar contra el bajo presupuesto.

Si sigues creando contenido sólo para SEO, lo estás haciendo mal.

Todas estas estrategias de marketing tienen un claro objetivo, la necesidad del consumidor final, por esto es necesario optimizar el contenido priorizando a quien va dirigido. Los profesionales de SEO y contenido han de trabajar codo con codo para obtener buenos resultados a largo plazo. ¿Estás de acuerdo con estas estrategias de marketing? ¿Sumarías alguna otra?