Linkedin es una plataforma crucial pero, sin embargo, suele pasar más desapercibida que otras redes sociales. A pesar de que muchos usuarios conocen la importancia de usarla, en ocasiones resulta complicado saber como sacarle el partido.

Estrategias para optimizar LinkedIn

Incluye vídeos

El vídeo es el formato del futuro y ahora ya tienes la opción de usarlos en LinkedIn. La idea es que puedas publicar contenido relacionado con tus intereses para hacer más atractivo tu timeline.

Esta opción todavía no está disponible para los perfiles de empresa pero si que puedes aprovecharla desde tu perfil personal. Y te ayudará a conseguir más visibilidad.

Utiliza los “Marcos de conferencia”

Los marcos de conferencia son una especie de “encuadres” que se pueden utilizar en imágenes y vídeos, siendo útiles para indicar que te encuentras o has asistido a un evento. Te resultará muy útil de cara a poder conectar con otras personas que hayan asistido al mismo.

optimizar LinkedIn

Este modelo aún no se encuentra disponible aunque la empresa está trabajando en ello.

Aprovecha el análisis de los datos demográficos

Desde el pasado mes de Julio existe la opción de consultar los datos demográficos de las personas que visitan nuestro site. De esta manera, podrás llevar a cabo un análisis de tu estrategia de marca y ver si estas llegando al target que te interesa.

Haz un uso correcto de los grupos

La plataforma está buscando incluir nuevas herramientas dentro de los grupos para potenciar su funcionamiento de cara a este 2018. Entre las nuevas herramientas pendientes de implementar están la inclusión de vídeos en los grupos y la navegación mejorada.

Los grupos son un aspecto fundamental, ya que en ellos se realizan muchos contactos.

Publica en tu perfil de Linkedin

Finalmente, también es importante que mantengas actualizado tu perfil de LinkedIn y compartas información relevante. Toda la información que publiques se ve asociada con tu perfil con lo que es una manera de demostrar tus conocimientos y aptitudes.

De esta manera también trabajarás tu imagen de marca pudiendo conseguir grandes resultados.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Crees que pueden resultarte de utilidad para optimizar LinkedIn?

Te interesa: