Linkedin es una plataforma crucial pero, sin embargo, suele pasar más desapercibida que otras redes sociales. A pesar de que muchos usuarios conocen la importancia de usarla, en ocasiones resulta complicado saber como sacarle el partido.

A continuación vas a encontrar 5 estrategias que te ayudarán a optimizar tu perfil de Linkedin.

Estrategias para optimizar LinkedIn

Incluye vídeos en tu timeline y/o perfil:

El vídeo es el formato del futuro y ahora ya tienes la opción de usarlo en Linkedin para conseguir más visibilidad y ampliar tu red de contactos. El principal objetivo a la hora de publicar este tpo de contenido es que puedas hacer más atractivo tu timeline.

Pero, ¿cómo puedes utilizarlo? Algunas de las estrategias serían:

  • Incluir vídeos en tu timeline que puedan mostrar los trabajos que has realizado. Supone una excelente carta de presentación
  • Realizar un vídeo de presentación en tu perfil contando quien eres. De esta manera la gente podrá conocerte mejor.
  • Compartir contenido multimedia que pueda aportar valor a los usuarios. Lo cual te dará mayor credibilidad y visibilidad

Actualmente la inclusión de este tipo de contenidos no está disponibles para páginas de empresa pero en tu perfil personal puede resultarte de mucha utilidad.

Utiliza los “Marcos de conferencia”:

Linkedin ha implementado recientemente los “marcos de conferencia” con el objetivo de facilitar la interacción profesional en distintos tipos de eventos. Éstos son una especie de “encuadres” que se pueden utilizar en imágenes y vídeos, indicando al resto de usuarios el lugar en el que te encuentras.

optimizar LinkedIn

Esta funcionalidad, por tanto, te permite indicar tu asistencia a un evento. Además, al mostrar que estás en dicho evento, te resultará más sencillo hacer networking con las personas que se encuentran allí.

Aprovecha el análisis de los datos demográficos

Desde el pasado mes de Julio, Linkedin ha dado la opción a sus usuarios de consultar los datos demográficos de las personas que visitan nuestro site. Éstos pueden resultarnos sumamente útiles para:

  • Analizar nuestra estrategia de marca.
  • Comprobar si estamos llegando a nuestro target.
  • Establecer modificaciones en nuestro público objetivo en caso necesario.

Haz un uso correcto de los grupos

La plataforma está buscando incluir nuevas herramientas dentro de los grupos para potenciar su funcionamiento de cara a este 2018. Entre las nuevas herramientas pendientes de implementar están la inclusión de vídeos en los grupos y la navegación mejorada.

Los grupos son un aspecto fundamental, ya que en ellos se realizan muchos contactos.

Este tipo de interacciones te permitirán mejorar la calidad de los contactos que llevas a cabo en la plataforma. Además, podrás interaccionar de una manera más cercana, estableciendo otro tipo de vínculos.

Publica en tu perfil de Linkedin

Finalmente, también es importante que mantengas actualizado tu perfil de LinkedIn y compartas información relevante. Toda la información que publiques se ve asociada con tu perfil con lo que es una manera de demostrar tus conocimientos y aptitudes.

Es importante que elijas cuidadosamente la información que vas a mostrar a otros usuarios. Y, como te hemos comentado arriba, que aproveches otros recursos como el vídeo para diferenciarte del resto.

Si aplicas correctamente las estrategias planteadas trabajarás tu imagen de marca pudiendo conseguir grandes resultados.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Crees que pueden resultarte de utilidad para optimizar LinkedIn?

Te interesa: