Instagram ya está trabajando en la posibilidad de dar a los usuarios una de las funciones que más demandaban. Y es que la red social está preparando una nueva función para introducir etiquetas de música dentro de los Stories tal y como se ha podido descubrir analizando el código de la aplicación.

Tras el F8 de Facebook se podría pensar que no se conocerían nuevas funciones para Instagram en un tiempo, pero no equivocábamos.

Una de las lectoras de TechCrunch llamada Ishan Agarwal ha dado a conocer a la plataforma la existencia de iconos de música ocultos dentro del código de la aplicación.

etiquetas de música

 

Cómo funcionan las etiquetas de música

Esta nueva función permite insertar etiquetas de música con una canción, que previamente has tenido que buscar y seleccionar. Estas canciones se pueden buscar usando temáticas como: “Géneros”, “Humor” o “Tendencias”.

etiquetas de música

Una vez que hayas elegido la canción y hayas puesto la etiqueta de música dentro de tu storie, la canción se reproducirá. De esta forma cuando otros usuarios vean tu publicación podrán escuchar la canción que hayas insertado.

En un principio esta nueva función está destinada sólo a las Stories de vídeo, pero no se sabe si podría usarse en las que se compartiese una imagen.

Una nueva función con precedentes

Facebook ya probó formas de agregar efectos de sonido y canciones de artistas poco conocidos a través de Sound Collection. Tras esa prueba la red social ha ido negociando acuerdos con Sony, Warner, Universal y otras firmas europeas que tienen derechos sobre la mayoría de las canciones y artistas.

Facebook a finales de 2017 empezó a probar como introducir efectos de sonido.

Además, una de las últimas funciones que ha lanzado Instagram es la posibilidad de compartir información de terceros en las Stories y un ejemplo son Spotify o Sound Cloud.

Fecha de lanzamiento

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento, ya que desde Instagram no han querido hacer comentarios con respecto a esta función como ya hicieran anteriormente cuando se les pregunta por nuevas funciones.

Esta nueva función será muy interesante, porque es una de las más demandadas por los usuarios de la plataforma que verán cumplida una de sus principales peticiones.

¿Utilizarás las etiquetas de música para decorar tus Stories? ¿Era una de las funciones que esperabas?

Te interesa: