Facebook lleva un tiempo presentando importantes novedades dentro del funcionamiento de la red social. Además de estar preparando la introducción del reconocimiento facial, la red social quiere también adentrarse en el mundo virtual.

A continuación te cuento como funcionarán los 3D post de Facebook.

 

Facebook lanza la realidad virtual para todos sus usuarios

La idea básica de la empresa es permitir a sus usuarios crear objetos virtuales que podrán ser compartidos a través de la plataforma. Todo ello será lanzado bajo la funcionalidad 3D post lanzada por la compañía esta misma semana.

La particularidad es que, en este caso, no será necesario contar con ninguna aplicación adicional. Cualquier usuario podrá utilizar los objetos 3D dentro de su muro siempre y cuando hayan sido creados y compartidos previamente.

 

Pero, ¿cómo va a funcionar 3D post?

Como te comentaba anteriormente, los usuarios podrán compartir el contenido 3D creado por distintos desarrolladores. Serán éstos quienes lo crearán mediante alguna de las dos aplicaciones que pone a su disposición la plataforma: Oculus o Facebook Spaces VR.

En resumen: una vez creado un objeto 3D y compartido por el desarrollador, cualquier usuario podrá compartirlo en su muro. De esta manera podremos generar “estados”, noticias, etc… de realidad virtual. Pretendiendo, con ello, dar una mayor visibilidad a la plataforma y hacerla aún más interactiva.

Además, Facebook quiere mejorar sus feeds de noticias incluyendo contenido que pueda ser más interesante para los usuarios. Qué mejor manera que poder modificar el contenido a tu gusto: girándolo, expandiéndolo o incluso haciéndolo más pequeño.

 

¿Cuándo se lanzará esta nueva herramienta?

Por lo que ha comentado la propia compañía, la funcionalidad podría estar activa muy pronto. Esto implica que el periodo de prueba ya se ha pasado y que, en breves, podremos adentrarnos en la realidad virtual gracias a Facebook.

 

Y tú, ¿cómo ves la nueva funcionalidad? ¿Ves interesante la implementación de la realidad virtual dentro de Facebook?