Facebook sigue expandiendo su imperio en el mundo de las apps y se hace con una de las aplicaciones de moda entre los jóvenes estadounidenses.

Facebook adquiere tbh

Según algunas fuentes, a Facebook le habría costado algo menos de 100 millones de dólares hacerse con tbh, aunque se desconoce la cifra exacta. El acuerdo también incluye que los cuatro co-fundadores de esta aplicación pasen a trabajar a la sede de Facebook en Silicon Valley.

Lo interesante de tbh no es únicamente los más de 5 millones de usuarios que tienen en el App Store, sino la edad media de los mismos, siendo los adolescentes el público principal.

Cómo funciona tbh

La app tbh, acrónimo de ‘to be honest’ (ser honesto), se centra en el anonimato y se basa fundamentalmente en responder preguntas que implican a tus amigos o contactos agregados dentro de la misma.

Dichas preguntas son siempre positivas y pasan previamente por un filtro que la propia aplicación controla para que no contengan mensajes ofensivos.

facebook tbh

Cuando te creas una cuenta y agregas a tus amigos, tbh lanza preguntas al azar que ofrece cuatro opciones de respuestas con cuatro nombres de tus amigos. Por ejemplo:

Pregunta: “¿Con quién tomarías un café?”

Respuesta: “Marcos”, “Ricardo”, “María”, “Sonia”.

Si eliges a “Marcos”, le llegaría una notificación junto con gemas que puede usar para desbloquear nuevas preguntas. La notificación no desvela quién ha elegido tu nombre, de modo que la respuesta es siempre anónima.

Del mismo modo, si tu nombre es elegido por alguno de tus amigos, se repite el proceso de notificación y gemas. El uso de las gemas para desbloquear nuevas preguntas es un interesante incentivo para hacer que los usuarios estén activos y la utilicen con mayor frecuencia.

Uno de los objetivos, según el cofundador Nikita Bier, es mejorar la salud mental de los adolescentes:

“Queríamos crear una aplicación que nos hiciera sentir más felices y con más confianza en nosotros mismos”.

¿Conocías esta app? ¿Cómo crees que podría usar Facebook esta nueva incorporación?

Te interesa: Descubre qué planes tiene Facebook para las Páginas con el nuevo feed