Facebook sigue mejorando su plataforma de anuncios. Aunque no lo han hecho oficial, hay indicios de que estarían probando nuevas opciones en Audiencias personalizadas relacionadas con Instagram.

Algunas privilegiadas páginas de Facebook se han encontrado con una sorpresa a la hora de crear sus Audiencias personalizadas en Facebook Ads. A las nuevas opciones que siempre han tenido, se le añade una nueva y otras dos han sido actualizadas.

FacebookCustomAudiencesInstagramBusinessProfile

Se trata de la posibilidad de crear una lista con usuarios que interactuaron hasta en los últimos 365 días en las publicaciones de Instagram de tu perfil de empresa. A esta nueva función, Facebook añade la de crear listas con usuarios que gastaron tiempo viendo tus videos en Instagram o que completaron algún formulario en campañas de generación de leads.

Por el momento se desconoce si llegará en corto plazo a otros países, pues son pocas las páginas de Facebook las que ya cuentan con estas nuevas posibilidades. Facebook, por su parte, no ha comentado nada. No obstante, en la página de ayuda de Facebook sí que hacen referencia a esto e informan de que todavía no estará disponible para todo el mundo.

 

Más anuncios en Facebook: ahora en Messenger

Facebook Messenger ya cuenta con 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y desde Menlo Park quieren sacar rentabilidad a estas impresionantes cifras.

Se confirma que Facebook está probando anuncios en los chats de Messenger. De momento, los países para hacer los testeos han sido Tailandia y Australia.

Estos anuncios permitirán, entre otras cosas, comprar productos directamente desde la app a través de los anuncios.

Facebook dice que irá expandiendo y mostrando estos anuncios poco a poco, a un pequeño porcentaje de usuarios en todo el mundo, por lo que no te sorprendas si eres uno de los elegidos.

Esta nueva ubicación para los anuncios es una solución a un problema que Facebook ya advierte: se está llegando al límite de anuncios que pueden mostrar en el feed de noticias. Cada día son más los anunciantes y las campañas y no hay hueco para todos.

Buenas noticias para los anunciantes, pero ¿qué piensas como usuario de Facebook?