Facebook pretende que los anunciantes que utilicen su plataforma de anuncios puedan crear campañas más optimizadas para conseguir mejores resultados en tiendas y en la venta al por menor.

Cambios en los anuncios dinámicos de Facebook Ads

Facebook quiere sacarle más partido a uno de los formatos que mejores resultados da a los anunciantes: los anuncios dinámicos o carrusel.

Estos anuncios muestran distintos productos a la vez, con enlaces y textos personalizados en cada caso. Es una de las mejores formas de presentar productos y cada día más tiendas online lo utilizan.

Ahora los minoristas podrán personalizar aún más sus anuncios dinámicos, haciéndolos más inteligentes, ofreciendo una mejor experiencia la usuario y por supuesto, mejorando la conversión.

Facebook Ads

Los nuevos anuncios dinámicos podrán ir acompañados de precios, disponibilidad de los productos en cada establecimiento, promociones locales, etc.

Este tipo de campañas, al ir vinculadas con el catálogo de cada establecimiento se van actualizando en función de los cambios de stock. De esta forma un usuario nunca verá un producto para su zona que se haya agotado.

Los nuevos parámetros de los que se podrán beneficiar los usuarios son los siguientes:

  • Disponibilidad según local: esto ayudará a saber si el producto que se está mostrando está disponible en un establecimiento cercano. Además el localizador del anuncio te dirá cómo llegar hasta ese establecimiento.
  • Resumen de productos: los productos mostrados en anuncios podrán contener la información suficiente para que el potencial comprador no deba de ir necesariamente a la web del anunciante.
  • Nuevas interacciones: los anuncios de productos incorporarán información para que el usuario pueda contactar con la tienda más próxima, comprar online o guardar el producto que quiere ver más tarde.
  • Productos similares: se mostrarán productos similares que estén disponibles en los establecimientos más cercanos.

segmentación Facebook ads

Facebook ya está probando estos anuncios para establecimientos locales de A&F, Argos, Macy’s, Pottery Barn o Target. Las nuevas funciones irán añadiéndose a otras clientes en próximas semanas, así como en distintos países.

Nuevo objetivo para atraer visitantes a las tiendas

Facebook también lanza un nuevo objetivo basado en la segmentación geográfica para optimizar los anuncios de difusión local.

Este nuevo objetivo permite segmentar geográficamente a aquellos anunciantes que establezcan un radio de segmentación según la densidad de población y el alcance que se quiera obtener en la campaña.

Estas segmentaciones ayudan a los anunciantes a llegar a usuarios que más posibilidades tienen de visitar su negocio, disminuyendo así el coste por visita en las campañas de Facebook Ads que tengan este objetivo.