Facebook no solamente trae novedades en su plataforma en el nivel más tecnológico. Entre las últimas actualizaciones, se encuentra un nuevo algoritmo que será capaz de detectar conductas suicidas.

Así es el nuevo algoritmo de detección de conductas suicidas

Mediante la aplicación de la inteligencia artificial, Facebook ha creado un algoritmo que permite detectar indicios de lo que podrían ser conductas suicidas. Este algoritmo pretende limitar este tipo de actos y así salvar vidas.

Pero, ¿cómo funciona? Lo que hace esta nueva función es detectar patrones de respuestas de los usuarios que puedan implicar conductas peligrosas. Por ejemplo, comentarios como “¿Te encuentras bien?” o “¿Necesitas ayuda?” en una publicación de un usuario podrían activar la alarma de Facebook.

facebook algoritmo suicidio

En estos casos se llevará a cabo una investigación más profunda para ver si finalmente la alarma es real o no.

¿Cuál es el objetivo final de este nuevo algoritmo?

Gracias a esta nueva función la plataforma puede tener una actuación más proactiva con este tipo de conductas en lugar de tener que esperar a que otros usuarios alerten de las mismas.

La intención de la empresa es la de poder adelantarse a este tipo de situaciones y ofrecer una mayor ayuda. Para ello están ampliando el número de recursos destinados a la supervisión de vídeos en directo y del contenido general de la plataforma vertido por los usuarios.

En el caso de detectarse una conducta de suicidio se ofrecerá al usuario o a sus familiares/amigos la atención psicológica necesaria.

¿Cuándo estará activa esta nueva funcionalidad?

Tras una primera prueba realizada en Estados Unidos, la tecnología se ha presentado oficialmente.

Actualmente se encuentra activa en todo el mundo salvo en la Unión Europea, debido a la estricta política de privacidad impuesta para salvaguardar a los usuarios de Internet.

¿Qué te parece? ¿Crees que este nuevo algoritmo será de utilidad para la detección temprana de este tipo de conductas?

 

Te interesa: Facebook Messenger permitirá enviar mensajes comerciales personalizados