Facebook tiene un problema en la red con el terrorismo y se compromete arreglarlo.

El gigante de las redes sociales anunció el jueves pasado nuevas estrategias en su compañía. Utilizar la inteligencia artificial con nuevos algoritmos que ayudaran a detectar palabras, imágenes y vídeos con el fin de eliminar la propaganda terrorista de su red definitivamente..

Para ello, Facebook necesitaría un equipo de 150 expertos en contra del terrorismo, así como personal especializado en la lucha contra el extremismo en la plataforma.

Facebook lucha contra el contenido terrorista

Ver Comunicado de Facebook

“Actualmente estamos enfocando nuestras técnicas de vanguardia para combatir el contenido terrorista sobre ISIS, Al Qaeda y sus afiliados. Esperamos expandirnos a otras organizaciones terroristas a su debido tiempo”, dijo Facebook en un comunicado sobre la actualización.

El anuncio surge como consecuencia de la creciente presión de los gobiernos y las personas afectadas por el terrorismo. Para que Facebook elimine materiales como la propaganda terrorista u otro contenido generado por los usuarios que pueda incitar a la violencia.

Facebook en su comunicado informó que había reunido un equipo de 150 personas expertas en contraterrorismo, exfiscales e ingenieros. En exclusividad para luchar contra el terrorismo.

Además, en su comunicado anuncia que trabajara con el Instituto de Diálogo Estratégico y con Affinis Lab para controlar el odio y el extremismo en la red.

El comunicado que hace Facebook de sus esfuerzos contra el terrorismo es parte de un trabajo constante de la empresa para lograr una mayor transparencia y discusión a los problemas que pudiera haber contribuido.

Nuevo Correo de Facebook

Facebook ha creado un nuevo email – hardquestions@fb.com donde se pueden enviar comentarios o sugerencias para los problemas que deben abordar.

El gobierno quiere regularizar internet

Theresa May: Hace una llamada a la regulación de internet tras el ataque al puente de Londres.

Quiere aplicar Inteligencia artificial:

  • Comparación de imágenes, contenido terrorista
  • Comprensión del lenguaje, propanga
  • Eliminación de cluters terroristas, estudios de grupos que tienden a radicalizarse
  • Reincidencia, detectar cuentas falsas

Facebook mantiene la boca cerrada acerca de cómo sus obras tecnológicas están por debajo de lo esperado. Aunque la compañía dio un importante paso adelante en los detalles de intercambio en torno a su tecnología de imagen coincidente.

Las huellas digitales de video llamado “hash” se están utilizando para ayudar a los algoritmos de Facebook a encontrar vídeos extremistas y eliminarlos antes de que sean publicados.

El único inconveniente es que esta nueva forma de escaneo de imágenes no impide que las personas se unan a Facebook, pueden seguir utilizándolo para comunicarse y reclutar a otros mediante mensajería.

El terrorismo se mueve en otras áreas de internet

Facebook, está cediendo silenciosamente a las presiones del gobierno para censurar el contenido.

Tampoco está claro hasta qué punto el nuevo sistema entiende el contexto de estas imágenes. Por ejemplo, una imagen de una bandera de ISIS podría ser utilizada en la red tanto a favor como en contra del terrorismo.Para Facebook esto sigue siendo un desafío.

La actividad terrorista se está moviendo a nuevas áreas de Internet, tales como servicios de mensajes cifrados Telegrama y WhatsApp, todas ellas propiedad de Facebook. El servicio de streaming que permite a los usuarios hacer una difusión de vídeo en tiempo real, Facebook live.

La decisión de anunciar públicamente la actualización representa un cambio importante para Facebook en lo que respecta a la transparencia.

Facebook se enfrenta a grandes desafíos y no solo con sus algoritmos lo puede solucionar.

El comunicado del jueves pasado, sin duda es un gran paso en la dirección correcta.