Aprovechando el buen momento que Facebook está viviendo, con sus más de 1.500 millones de usuarios y con más de 8.000 millones de vídeos al día, Facebook ha lanzado una nueva herramienta para seguir compitiendo por el formato vídeo. Se trata de una función que permite añadir subtítulos automáticos a los vídeos en inglés.

Nueva forma de ver los vídeos en Facebook

La reproducción automática de los vídeos ha hecho que cambiemos la forma de consumirlos. Y parece que Facebook ha visto el filón de la reproducción automática sin sonido. Los últimos datos muestran que la mayoría de los vídeos en Facebook se reproducen sin sonido, y sobre esta realidad ha lanzado la nueva herramienta de subtítulos automáticos.

Esta nueva función se basa en un Software de reconocimiento de voz que transcribe de forma automática el sonido del vídeo. Ha comenzado a utilizarse en páginas de Estados Unidos para vídeos con contenido en inglés.

Cuando el administrador de la página carga el vídeo, verá un botón “Generar” al hacer click sobre este nos permitirá generar los subtítulos. Facebook divide el contenido en fragmentos para poder ir corrigiendo uno a uno manualmente. Por el momento comete algún error por lo que la corrección y la posible edición debemos tenerla siempre muy en cuenta.

Facebook añade subtítulos automáticos a los vídeos en inglés

Con Youtube puedes también transcribir de forma automática. Pero al igual que pasa ahora con Facebook, son herramientas que todavía tienen que pasar si o si, por el ojo humano. Nos facilitan la vida, pero no nos hacen el trabajo. Veremos con el tiempo qué herramienta de subtítulos será más precisa y consigue menos errores de transcripción.

 

Facebook compite por el formato vídeo

No tenemos duda que el vídeo es el formato del momento. Todas las plataformas compiten para facilitar al usuario la publicación del vídeo, generar más contenido, su consumo y así, llegar a la suculentas manos de la publicidad.

Todos sabemos que Youtube gana por goleada a las demás plataformas, pero Facebook es incansable y poco a poco acorta diferencias. Todas ellas rivalizan para ganar el atractivo de la publicidad. Según Recode, Facebook está viendo la posibilidad de introducir anuncios en mitad de sus vídeos y compartir la ganancia entre los productores. Y es que, en esta carrera la meta es la publicidad.

Así pues, somos partícipes de cómo Facebook avanza a pasos gigantescos como plataforma contenedora de vídeo. La reproducción automática del vídeo, el contador de visualizaciones, los vídeos sugeridos y ahora, el subtitulado automático. Otra función más que busca estrechar diferencias con Youtube. Con algunos errores, si, pero doy por hecho que esta herramienta mejorará con el tiempo y quién sabe… llegará a subtitular varios idiomas. Toda estrategia es poca para meterse en el bolsillo la publicidad en los vídeos y porque no, poco a poco alcanzar a Youtube.

Cuéntame, ¿ves útil la nueva herramienta que nos trae Facebook? ¿Crees buena estrategia el vídeo sin sonido subtitulado que nos presenta Facebook? ¿Desbancará a Youtube?