La transparencia ha llegado a las redes sociales para quedarse. Muestra de ello es este nuevo paso que ha dado Facebook y gracias al cual se pueden conocer los anuncios activos que tiene la página que visite el usuario.

Además, en este anuncio, Facebook también ha dado a conocer que ha creado una nueva sección conocida como “Páginas” donde los usuarios verán todos los cambios recientes en la página y la fecha de creación de la misma.

Ver qué anuncios realiza una página de Facebook

Cuando un usuario llegue a una página podrá ver los anuncios que esta tiene activos en el momento de la visita. Con esto Facebook busca hacer más transparente la red social para con sus usuarios.

De momento, sólo se puede visualizar el anuncio en sí. No se puede ver el contexto en el que se muestra, la orientación elegida, el coste u otros anuncios realizados en el pasado. Por lo que se puede decir que es un pequeño paso el que ha dado la plataforma, pero queda bastante para llegar a una gran transparencia.

“Hay muchas formas en que podemos hacer más”, “Estos son los primeros pasos” dicen desde Facebook.

Al igual que con cualquier anuncio en Facebook, puedes denunciar anuncios que hayas visto si crees que violan la normativa, y luego serán revisados. Esta nueva posibilidad de denunciar avisos se une a la revisión que ya de por sí está realizando la plataforma que se realiza tanto por humanos como por IA.

¿Cómo afecta a los anunciantes?

Con esta nueva acción, tan solo necesitas ir a la página de la competencia para ver que publicidad están realizando. Esto puede ocasionar que empresas se “inspiren” en la competencia para hacer anuncios y conocer por qué está apostando la competencia.

Pero, según expresan desde Facebook los anunciantes conocen estos cambios y, algunos de ellos, han mostrado preocupación por la información que puede llegar a tener la competencia. A pesar de esto, la mayoría están de acuerdo en que se realizan estos cambios.

“Creo que los anunciantes en general respaldan los anuncios que están publicando”, “Realmente puedes ver muchos anuncios de tus competidores [ya], solo tienes que atraparlos”.

Parece que esto no quedará aquí y la compañía va a ir añadiendo nuevas mejoras para cada vez ser más transparente.

¿Qué te parece este paso que ha dado Facebook? ¿Crees que servirá a los usuarios o más a la competencia?

 

Te interesa: