Facebook acaba de anunciar que el próximo año colocará anuncios pre-roll de 6 segundos en sus vídeos de corta duración, de al menos 3 minutos. Además tiene previsto modificar su News Feed para dar cabida a más videos de marcas y desarrolladores o a los contenidos más demandados por los usuarios. 

Es más, la compañía pedirá a los creadores de videos que hagan vídeos más largos para que sea posible incorporarles pausas publicitarias. Según ha anunciado Facebook, solo permitirá saltos de anuncios de video en aquellas páginas que cuenten con más de 50 mil fans.

La cantidad de videos de marca se han cuadruplicado desde comienzos de este año.

Tras la ruta de YouTube

Precisamente el formato publicitario más potente de Youtube es justamente el pre-roll, es decir, los anuncios que salen antes de reproducir un vídeo. Tanto es así que este año Google ha lanzado todo un paquete de nuevas herramientas en YouTube para anunciantes. Estas herramientas están orientadas sobre todo a mejorar el alcance de los anuncios dentro de la plataforma.

Facebook lleva mucho tiempo sacando partido a sus vídeos, que han tenido un éxito brutal. De hecho,  hace poco han lanzado su propia app Creator para creadores de video para ayudar a sus usuarios en la gestión de estos.

Anuncios pre-roll de Facebook

Los anuncios pre-roll de Facebook solo se ejecutarán dentro de videos Watch.  Según Maria Angelidou-Smith, directora de gestión de producto, “Aunque los anuncios pre-roll no funcionan bien en News Feed, creemos que funcionarán bien en Watch porque es un lugar donde las personas visitan y vuelven con la intención de ver videos”.

 Anuncios de mitad de reproducción (mid-roll)

Los anuncios a mitad de reproducción, que Facebook llama “Ad Breaks”, también tendrán requisitos propios. Si bien antes, los videos tenían que durar al menos 90 segundos para calificar para Ad Breaks, a partir de enero deberán  tener al menos tres minutos de duración.

Por otro lado, estos anuncios  podían insertarse una vez transcurridos 20 segundos después de que el video comenzara a reproducirse. Con la nueva modalidad, no se pueden insertar hasta que el video se haya reproducido  durante al menos 60 segundos.

Te interesa: Cómo poner anuncios en Facebook; la guía completa