Facebook sabe que los contenidos en formato vídeo van ganando adeptos. Cada vez más, preferimos ver un vídeo explicativo a tener que leer un texto. Quizás en respuesta a esa demanada, Facebook lanza la app Creator: una app para crear vídeos fácilmente y una web donde aconsejarte y conseguir recursos.

Los creadores de vídeos crean una comunidad a medida que van subiendo vídeos que destacan. Ya sean de bromas de humor, de recetas de cocina o de aventuras por el mundo, cada vez son más los que se animan a crear vídeos. Las dos nuevas iniciativas ayudan a que los creadores de vídeos compartan contenidos de mejor calidad y originalidad.

“Facebook ofrece la posibilidad de que conectes con 2 mil millones de fans potenciales, hablar con tus seguidores en un live y monetizar con productos”, Chris Hatfield, product manager de Facebook

¿Qué es la app Creator de Facebook?

Con la nueva aplicación de Facebook puedes crear fácilmente vídeos originales e interactuar con tu comunidad fan. Estas son las nuevas funcionesde la app Creator:

  • Live Creative Kit: facilita la creación de vídeos en directo de una forma personalizada y divertida. Puedes agregar cortinillas de apertura o cierre y stickers personalizados para que los espectadores interactúen.
  • Pestaña de comunidad: unifica en una sola bandeja de entrada los comentarios de Facebook, Instagram y Messenger.
  • Cámara e historias: permite utilizar nuevos efectos y marcos para la cámara, además de poder compartir el vídeo fácilmente en otras plataformas. También puedes acceder a Historias de Facebook para interactuar con tu comunidad.
  • Estadísticas: puedes conocer qué vídeos han tenido más relevancia, incluyendo el análisis de la página, vídeos y los fans.

así es la app creator de Facebook para creadores de vídeo

Una nueva web para creadores de vídeo

Has descargado la app, tienes todas esas nuevas funciones pero no sabes cómo hacer vídeos que impacten. No te preocupes porque Facebook ha pensado en todo y, por eso, también lanza Facebook for Creators.

Facebook Creators es una web donde puedes aprender habilidades y técnicas para que tu contenido destaque, encontrar respuestas a preguntas que tiene todo creador de vídeo y probar nuevas funciones y herramientas antes que nadie. Si te han convencido estas funciones y quieres hacer crecer tu comunidad con Facebook Creator puedes registrarte en su web aquí.

Facebook Creator App está disponible solo para iOS. Android tendrá que esperar unos meses para que se pueda descargar desde Google Pay.

Las dos novedades de Facebook potencian que los vídeos que comparten los usuarios en su red social tengan una mejor calidad. Todo para conseguir que no salgamos de Facebook y estemos horas viendo vídeos. ¿Quitará Facebook el trono de los vídeos a Youtube?

Te interesaLa app Bonfire para videollamadas en Facebook ya está disponible en Android