Dentro de las nuevas funciones que estaría incluyendo Facebook en sus muros, se encuentra la opción de poder crear tu currículum y facilitar la búsqueda de trabajo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué son las “Historias de trabajo”?

Éste es el nombre que le ha dado Facebook a los currículums y con ellos, la idea es que puedas crear tu “historia de trabajo” con toda la información profesional que consideres y puedas compartirla dentro de la red social.

De esta manera, la plataforma sigue de cerca el funcionamiento de LinkedIn y sigue apostando por la búsqueda de empleo dentro de la red social.

Pero, ¿en qué se diferencia entonces de la información biográfica de tu perfil?

En este caso, la información de tu currículum es privada. Es decir, solamente llegará a quien tu quieras que llegue como, por ejemplo, una empresa y así,  el resto de tu red no verá está información adicional que has completado en tu perfil.

facebook buscar trabajo

Facebook intenta entrar en el ámbito de la búsqueda de empleo

No es la primera vez que la red social intenta adentrarse en el campo de la búsqueda de empleo.

En febrero de este año ya comenzaron a lanzar funcionalidades para que los usuarios puedan buscar trabajo dentro de la propia red social y ahora las complementan con esta función de búsqueda con el envío de nuestro currículum.

 

¿Qué ofertas de empleo podemos encontrar?

Dentro de este nuevo servicio de búsqueda de empleo Facebook se ha posicionado como una red generalista. Es decir, lejos de especializarse en un tipo de perfil específico, podrás encontrar todo tipo de ofertas.

Aunque no se encuentra disponible, parece que el futuro de esta opción es bastante realista e inmediato. Mientras tanto, ¿qué opinas? ¿Usarías esta nueva opción o prefieres el funcionamiento de LinkedIn?

Te interesa: Cómo funcionan las respuestas inteligentes de LinkedIn