Según Business Insider, fuentes cercanas a los desarrolladores de Facebook confirman la existencia de una nueva función en la que hoy por hoy siguen trabajando pero de la que muy pronto podremos disfrutar: Facebook Colecciones.

Colecciones de noticias contrastadas

Y es que, dadas las grandes críticas recibidas durante la pasada campaña de elecciones en EE. UU. debido a la desmesurada divulgación de noticias falsas, Facebook ha decidido tomar cartas en el asunto. Para ello integrará en el News Feed listas de contenido contrastado (en forma de noticias, vídeos, tendencias…) directamente proporcionado por colaboradores de medios de comunicación y entretenimiento previamente seleccionados.

El objetivo principal de esta nueva función es el de distinguir contenido de calidad de medios consolidados del exceso de publicaciones falsas y de mala calidad.  Muchas de estas noticias se vuelven virales en cuestión de segundos dentro de esta red social.colecciones facebook

Facebook Colecciones frente a Snapchat Discover

Tal y como hizo hace unos meses al integrar nuevas funciones de foto y vídeo al estilo Snapchat, Facebook ha seguido los pasos de su gran competidor a la hora de crear esta nueva característica que es sorprendentemente similar a la función Discover de Snapchat. De la misma forma que en esta última, las Colecciones permiten a las editoriales colaboradoras tener un acceso directo y potencialmente más amplio a los miles de millones de usuarios de Facebook que hasta ahora solamente tenían la oportunidad de “enganchar” mediante la creación de buenos contenidos de valor o a través de la opción de pago de promocionar publicaciones.

¿Supondrá esta nueva incorporación el principio del fin de las mentiras en Facebook y con él una nueva oportunidad de monetización para los grandes medios de comunicación?