¿Alguna vez te ha dado más de un quebradero de cabeza saber quién es quien a la hora de dar acceso a nuevos integrantes en un grupo de Facebook? Entonces esta noticia te interesa.

El equipo de Facebook ha escuchado las plegarias de más de uno, y de dos, Community Managers y ha implantado una nueva opción que nos hará la vida más sencilla. Desde hace unos días, los administradores pueden establecer hasta un máximo de 3 preguntas que los futuros miembros que pidan acceso deberán contestar. De esta manera te aseguras de que las personas que acceden al grupo en cuestión tienen un interés o una razón sincera para estar en él y cuentas con un filtro contra trolls y spammers.

Te aseguras de que las personas que acceden al grupo en cuestión tienen un interés o una razón sincera para estar en él y cuentas con un filtro contra trolls y spammers.

Las preguntas le aparecerán a modo de ventana pop up segundos después de que haga clic en el botón para solicitar acceso al grupo. El usuario tendrá la opción de contestar las preguntas en el momento o responder más tarde.

Como Facebook piensa en todo, sabe que es muy probable que los que no respondan en el momento se olviden de responder las preguntas. Por eso ha habilitado la opción de que el administrador envíe una notificación para recordar a la persona que tiene unas preguntas pendientes para poder continuar el proceso de acceso al grupo.

¿Cómo crear un cuestionario de acceso en un grupo de Facebook?

Puedes establecer estas preguntas desde el menú lateral derecho en “Administrar grupo” > “Solicitudes de miembros” > “Configuración”. Las preguntas que uses a modo de filtro pueden ser respondidas con un máximo de 250 caracteres. Las respuestas solo podrán ser vistas por administradores y moderadores.

cuestionario grupos facebook

Con esta actualización las personas que buscan un grupo con intereses comunes o una comunidad de personas podrán conectar más fácilmente entre sí. ¿Has establecido ya preguntas de acceso en algún grupo que administres? ¿Consideras que es una actualización necesaria?