Parece ser que Facebook estaría probando una nueva funcionalidad para poder elegir opciones de privacidad en cuánto a los comentarios se refiere.

¿Cuántas veces has publicado un comentario o has respondido a otro y has terminado arrepintiéndote a las horas?  Supongo que, como a todos, te ha pasado alguna vez.

Para remediar esto la red social de Zuckerberg está implementando, con un grupo de usuarios piloto, una configuración de privacidad específica a la hora de publicar un comentario.

¿Cómo configurar la privacidad de un comentario?

A partir de ahora, cuando vayas a publicar un comentario aparecerá un candado.

facebook editar privacidad comentarios

Clicando en el mismo podrás elegir que el comentario sea visto por:

1. Amigos y el responsable de la publicación

2. Por amigos sólo

3. Por el responsable de la publicación y el que comenta

4. Por todos los usuarios

Cómo sólo se trata de una prueba con un grupo de usuarios, no se sabe si Facebook tiene intención de extender la funcionalidad o si sólo se va a quedar en un experimento.

La verdad es que estaría bien poder evitar problemas típicos de entendimiento que se dan en esta red, la mayoría de las veces, por diferencia de opiniones y porque no es lo mismo escribir un comentario que decirlo de viva voz.

Hay sutilezas del lenguaje como la entonación y el comportamiento gestual que no se pueden percibir en un comentario escrito. Ante la duda, podríamos decidir que tipo de privacidad es la que más conviene a lo que vayamos a manifestar.

Una posible vía para combatir el “Dark Social”

Precisamente, por no tener que arrepentirnos, muchas veces lo que hacemos en vez de comentar una publicación polémica o controvertida, es enviarla o compartir el enlace por otros medios menos visibles como WhatsApp.

Quizás, lo que Facebook pretende con esta funcionalidad es la manera de evitar estas prácticas que han venido a denominarse como “Dark Social” por la imposibilidad de medir la repercusión o impacto que tiene una publicación.

No olvidemos, que la publicidad es una gran fuente de ingresos para Facebook y les interesa saber qué contenidos son los que más se visibilizan y generan más interacción.

Estaremos atentos para ver que sucede finalmente con esta nueva medida. Mientras tanto, ¡cuéntanos!

¿Te parece que ésta nueva funcionalidad es útil? ¿Te gustaría poder disponer de ella?

 

Te interesa: