Facebook continúa imparable con sus mejoras dentro de la red social. Además de renovarse con la realidad virtual o la monetización de Instant Games, Facebook está eliminando aplicaciones que pueden perjudicar a su público.

Una de las aplicaciones que la red social va a eliminar de la plataforma, va a hacer feliz a más de un usuario, ¡no te lo pierdas!

Facebook eliminará las invitaciones a juegos

Sí, has leído bien. Facebook va a eliminar las invitaciones a juegos que te llegan en muchas ocasiones y que suelen resultar bastante molestas.

Este tipo de invitaciones para jugar (o para usar aplicaciones de terceros) actualmente pueden ser remitidas por cualquier usuario. De manera que, cuando abres tu muro de Facebook, te encuentras con múltiples notificaciones de cosas que no te interesan.

Esto suele resultar bastante molesto y Facebook se ha dado cuenta de ello.

¿Cuál era el objetivo de este tipo de notificaciones?

Cuando Facebook pensó en ofrecer esta función vio una utilidad clara. Los usuarios podían compartir contenido interesante con otros miembros remitiéndole una invitación. De esta manera, además, se fomentaban las relaciones sociales dentro de la plataforma.

El problema es que muchos usuarios han hecho un abuso de estas funciones, lanzando de manera indiscriminada este tipo de invitaciones a los usuarios de manera molesta.

¿Cuándo dejaremos de recibir las invitaciones a juegos en Facebook?

Esta función no se va eliminar de manera directa si no que Facebook la dejará morir en próximas actualizaciones. De esta manera, a partir del próximo SDK la misma no recibirá soporte y dejará de ser compatible dentro de la plataforma.

Pero, ¿cuándo se producirá este hecho? En principio está previsto que ocurra de cara al mes de febrero de 2018.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa?

¿Eres de los que sentirán “alivio” al ver desaparecer esta función?