La red social Facebook parece no dispuesta a parar su afán por mejorar y superarse cada día, si bien hace poco os hablábamos de la nueva función de Facebook para publicar ofertas de empleo ahora la plataforma parece preocupada en que todos podamos acceder gratuitamente a través de WIFI, para ello la empresa que preside Mark Zuckerberg nos ayudará a encontrar redes de conexión WIFI públicas.

Esta nueva funcionalidad será presentada en modo de prueba y estará disponible tan sólo para unos cuantos usuarios y en cierto número de páises. Al menos de momento, por que la intención de Facebook con esta herramienta es bastante clara y directa: mostrar redes WiFi abiertas asociadas a lugares cercanos y en espacios públicos.

Pero, ¿por qué lanzar ahora esta nueva función?¿Cuál el verdadero objetivo de Facebook? En otras palabras ¿Qué gana haciendo esto?. Una cuestión que más de un usuario se ha planteado y ante la cual ningún portavoz e la compañía ha tenido respuesta.

De tal modo, lo único que sabemos es lo que publica el medio The Next Web: que esta herramienta, tendrá el nombre de “Find-Wifi” y que de momento sólo estaría disponible para usuarios de móvil con sistema iOS desconociéndose si también será aplicable a Android.

Por el momento está acción podría tener consecuencias en la publicidad de Facebook, ya que al aportar datos el usuario de su ubicación se permitiría segmentar con mayor atino los anuncios.

aquila

Un hecho que, desde luego, casa con la mentalidad abierta y preocupada por una conectividad a Internet global, que parece tener el señor Zuckerberg, quien recientemente presentó su nuevo proyecto llamado “Aquila” en la ciudad de Lima, en Perú, el cual consiste en un dron con capacidad de volar incluso más alto que los aviones comerciales para suministrar Internet a todo el planeta empleando la energía solar.