Facebook demuestra semanalmente que es mucho más que una red social. Y cada vez lo deja más claro. Desde el pasado 30 de diciembre, la compañía fundada por el innovador Mark Zuckerberg ha obtenido licencia para actuar como una entidad de dinero electrónico en España.

Los usuarios de esta plataforma pueden realizar transferencias, recibir donaciones y muchas operaciones más a través de Facebook Messenger, tal y como ya sucede en Estados Unidos.

Este servicio aún no está operativo en nuestro país. Sin embargo, la empresa tecnológica ya ha sido inscrita en el registro de entidades del Banco de España y promete gran seguridad de esta función disponible para Android, iOS y ordenadores de mesa.

Facebook dinero

¿Qué necesitas para usar la aplicación?

Los usuarios deben tener instalada la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger. A través de ella podrán enviar o recibir pagos de sus contactos. Para ello, deben asociar a la cuenta de Facebook su tarjeta de débito Visa o Mastercard.

Facebook desarrolla su explicación para su uso en los Estados Unidos. Indicando que, para poder hacer uso de ella, el usuario debe introducir el número de una tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco con sede en esta zona geográfica. Tras completar este paso, es obligatorio registrar un código PIN o vincular una huella dactilar en el caso de los dispositivos iOS para poder operar.

¿Cómo se envía o recibe el dinero con Facebook?

facebook-envio-de-dineo

¿Qué datos bancarios tuyos tiene Facebook?

Según informa la red social en su versión norteamericana sobre este servicio, existe la posibilidad de que “comparta los datos de contacto o de envío con sus proveedores de servicios”. En este caso, especifican que, “no compartirá información de la tarjeta ni los datos de acceso”.

 

Facebook, a pesar de sus rivales, cuenta con una clientela potencial de más de 1.600 millones de usuarios. Por lo que, se proclama como un posible adversario de peso para la banca tradicional.

¿Crees que tendrá éxito este nuevo sistema de pago online? ¿Conoces las ventajas de otras plataformas de pago? Si es así, coméntamelas y las tendré en cuenta para un próximo artículo?