Una vez más parece que Snapchat es el espejo en el que ha decidido mirarse Facebook. Zuckerberg y compañía quieren recuperar al público joven y para ello se fijan en Snapchat, como ya hicieron para crear Instagram Stories hace varios meses.

Facebook lanza sus propias lentes animadas

La compañía ya ha comenzado a probar esta nueva característica en los servicios de vídeo en directo y estará disponible en la propia app de Facebook y por supuesto, en Mentions para usuarios verificados.

Por el momento, estas nuevas funciones sólo están disponibles para dispositivos iOS en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, no obstante ya se plantean desarrollarlo para dispositivos Android y para otros países en los próximos meses.
facebooK-live-masks

Facebook ha aprovechado Halloween para lanzar las primeras lentes en los países antes mencionados, ofreciendo a los usuarios filtros temáticos. Como ocurre con Snapchat, lanzarán nuevas lentes de distintos estilos de forma periódica.

Además de las lentes para Halloween, Facebook también ha personalizado de forma temporal los iconos de reacciones en la app y en la web, dándoles una estética propia de esta fecha.

reactions

Las nuevas lentes animadas de Facebook se podrán aplicar a tus vídeos en directo, siendo muy similares a las que puedes ver en MSQRD, la aplicación que como recordarás, fue adquirida por Facebook en marzo de este mismo año.

Aunque no es la primera vez que Facebook prueba funciones de este tipo, sí es la primer ocasión en la que lo hace en su aplicación principal, además ya estuvo probando en la app en Brasil funciones similares en las emisiones en directo compartidas desde MSQRD.

Nueva cámara de Facebook con filtros 

Además de las lentes animadas, Facebook también está probando una nueva función que recuerda mucho al funcionamiento de Snapchat. Se trata de fotos y vídeos efímeros, es decir, sólo están disponibles por un periodo limitado de tiempo a los que les puedes añadir máscaras, imágenes y geofiltros, además de filtros que reaccionarán con el movimiento del cuerpo en los vídeos.

La nueva cámara de Facebook se podrá abrir desde el mismo News Feed, con un funcionamiento mucho más rápido y con la que se podrán compartir fotos y vídeos en la biografía y a través de mensajes privados efímeros, al más puro estilo Snapchat.

facebook_filters

Estas funciones sólo se pueden probar, de momento, en Irlanda y desde la compañía afirman que testarán nuevas funciones antes de lanzarlo a nivel global.

Cuando se accede a la nueva cámara de Facebook con solo deslizar hacia abajo se podrán ver los filtros que ha creado Facebook, además de los botones para añadir todos los efectos que hay disponibles, incluidos los geofiltros.

¿Conseguirá Facebook recuperar el público joven utilizando la exitosa fórmula de Snapchat?