Facebook, quien ya contaba con dos herramientas de publicaciones de historias efímeras separadas: Messenger Day y Facebook Stories, acaba de fusionar las dos herramientas en una y se llama “Historia”.

Todas las historias de Facebook en una

Con la nueva herramienta, Facebook pretende simplificar y proporcionar a los usuarios un sistema mas sencillo para registrar y publicar sus historias.

Pero, simplificar las historias también significa hacerlas más útiles para aquellos que no usan Facebook Messenger como el principal sistema de mensajería.

Como resultado de este cambio las historias se sincronizará en ambas herramientas, aunque los filtros de las cámara aún estarán separados. Los usuarios de Messenger aún podrán crear sus Historias desde la aplicación utilizando los filtros actuales.

Necesitamos facilitar que las personas compartan historias entre diferentes aplicaciones. Algunas personas pensaban que estas experiencias ya estaban conectadas. Creemos que esto tiene sentido (…) ahora que estamos conectando las dos experiencias, tiene sentido que tengan el mismo nombre.

Integrar el funcionamiento de las Historias a través de las dos plataformas podría ser para Facebook también una oportunidad para mejorar la popularidad y el uso de Historias.

Facebook no proporcionó datos precisos sobre cuántas Historias se hacen diariamente, pero sabemos que la función de Messenger Day tenía 70 millones de usuarios por día. Aunque es un número muy grande, ni siquiera está cerca de los 300 millones de usuarios que usan Instagram.

Adiós a los mensajes privados efímeros

Junto con este cambio, Facebook también decidió eliminar la función de mensajería efímera directa y privada .

Todas las respuestas a las historias vendrán a través de Messenger. Por lo tanto, la red social ya no tendrá un servicio por el momento para enviar mensajes efímeros a otros usuarios.

Facebook ha anunciado la posibilidad de que Grupos y Eventos creen Historias en colaboración con usuarios registrados o participantes. Connor Hayes, hizo la siguiente declaraciones:

El objetivo es brindarle a más personas la oportunidad de contar una historia desde diferentes ángulos. La gente verá las Historias en su página de Eventos y Grupos, así como también en las noticias. Todos los participantes podrán publicar tanto dentro de Eventos o Grupos como en Historias.

Y tú, ¿utilizas las historias de Facebook? ¿Qué opinas de esta fusión? ¡Cuéntanos!

 

Te interesa: Así funciona Facebook Local, la nueva app de eventos de Facebook