Facebook se suma a la fiebre de los gifs y prevé lanzar una herramienta que te permitirá crearlos a través de la red social. De esta manera, Mark Zuckerberg cumple con la promesa de crear una red social con mayor contenido audiovisual, y continúa con el crecimiento imparable de usuarios en este 2017.

Antes de que Facebook lance oficialmente la nueva funcionalidad está siendo probada con un número pequeño de usuarios. Ellos han sido quienes han informado de la nueva funcionalidad, la cual ha sido confirmada por la empresa.

Nueva funcionalidad: creación de Gifs

Facebook vuelve a observar las tendencias y a adelantarse a sus competidores. Y es que, en el último año, el uso de gifs ha crecido de manera exponencial. De hecho, otras redes sociales se han visto desbancadas en número de usuarios por aquellas especializadas en creación de gifs como Giphy.

Los datos son aplastantes:

  • Los usuarios de Messenger (Facebook) enviaron cerca de 13 billones de gifs el pasado año. Lo que supone cerca de 25.000 al minuto.
  • El número de gifs enviados por la mensajería instantánea de Facebook ha triplicado su número.
  • El día de Año Nuevo se enviaron mas de 400 millones de gifs en la aplicación Messenger de Facebook.

¿Cómo accedo a esta nueva opción?

El funcionamiento va a ser bastante sencillo y podrás acceder desde la cámara en Facebook, tal y como ha mostrado un usuario en Twitter. Además de las funciones habituales dentro de la cámara se incluirá una función de gif para poder crearlos en el momento.

Facebook lanza app gifs

¿Cuando saldrá oficialmente?

Facebook no ha confirmado una fecha oficial para el lanzamiento de esta nueva funcionalidad. Actualmente están realizando un testeo con ciertos usuarios de IOS para ver su funcionamiento y, en caso de que sea correcto, podrás disfrutar muy pronto de ella.

Y tú, ¿formas parte de la oleada de fanáticos de los gifs? ¿Te parece útil esta nueva funcionalidad?