Llevamos unos días cargados de novedades respecto a Facebook. Y es que, parece que la red social ha hecho sus deberes este verano, y va a lanzar multitud de novedades. Como, por ejemplo, la inclusión del botón de Whatsapp en su aplicación.

Hoy te voy a hablar de Watch, la nueva herramienta de Facebook para emitir vídeos dentro de su aplicación.

¿Qué es Facebook Watch?

Facebook Watch es una aplicación que permitirán subir vídeos grabados o en directo. La idea es crear “shows”, una serie de vídeos que girarán en torno a una trama común de manera que se formará una especie de serie. Todo ello se desarrollará mediante las show pages, que te explico a continuación:

¿Que son las show pages de Facebook?

Son las páginas destinadas a colgar la información relativa a un “show” de manera que los nuevos episodios de éste se colgarán en la misma. Estas páginas estarán organizadas de manera que permitan al usuario entender cual es la temática principal, por ej: naturaleza. Además, permitirá establecer comunidad con gente que tenga intereses similares.

¿Que pretende conseguir Facebook con esta nueva plataforma?

El objetivo de la plataforma Watch es que, tanto creadores como publicistas, puedan acercarse a su audiencia. Crear comunidades. O incluso ganar dinero con sus vídeos.  Además, Facebook notificará a los usuarios cuando haya disponibles nuevos capítulos de los shows que siguen. ¿Te suena de algo?

¿Ya se encuentra disponible?

La herramienta se encuentra en periodo de prueba por el momento en Reino Unido. O, en palabras de Facebook:

Inicialmente, Whatch estará disponible para un número limitado de personas en U.S tanto en movil, como en ordenador y en aplicaciones para la televisión. En las próximas semanas, y tras comprobar su funcionamiento, se lanzará a un público mayor.

Esta aplicación estará disponible tanto para dispositivos móviles, ordenadores y también para la televisión. 

¿Crees que esta nueva aplicación le hará la competencia a Youtube? ¿Te animarás a probarla?