Los mentores profesionales son muy importantes a la hora de guiar nuestra carrera y lanzarla. Facebook es consciente de ello. Ha decidido lanzar Mentorship and Support, una herramienta que fomenta la relación entre mentor y usuario.

El objetivo es asesorar y apoyar a los usuarios que lo necesiten. Para ello, todo aquel que quiera puede apuntarse como mentor en la plataforma y compartir su experiencia.

Facebook se está asociando con organizaciones sin ánimo de lucro que ya tienen mentores y aprendices. Éstos usarán la nueva herramienta para que Facebook les guíe paso a paso.

 

Así funciona el programa piloto de Mentorship

Comienza como un programa piloto con dos áreas de enfoque: iMentor, para la tutoría educativa, y el Comité de Internacional de Rescate, para las tutorías en recuperación de crisis.

iMentor conecta a estudiantes de secundaria con mentores en educación universitaria para guiarlos en su camino a la universidad. La duración es de 24 semanas y se pide a los mentores que se conecten online una vez a la semana con su aprendiz, y que queden en persona una vez al mes. El Comité Internacional de Rescate busca mentores entre los trabajadores sociales para apoyar a los refugiados reinsertados en Estados Unidos.

imentor herramienta facebook

Mark Zuckerberg ha explicado que la idea surgió en una reunión con su equipo: “¿Qué podríamos hacer para que, además de ayudar a que se conecten las personas que se conocen, también se puedan conectar las personas que se deben conocer?”

“Estamos comenzando con la educación y la recuperación de la crisis, pero podríamos imaginar que esto se extienda a la adicción, encontrar trabajo o pasiones”, Mark Zuckerberg

La nueva herramienta se apoya en un programa online, una página web y un programa desarrollado por las asociaciones sin ánimo de lucro. Para garantizar la privacidad y la seguridad, la herramienta Mentorship and Support solo está disponible para mayores de 18 años.

 

¿Qué objetivo crees que tiene Facebook con la creación de  Mentorship and Support?

Te interesa: Facebook “imita” a LinkedIn y se propone ayudarte a buscar trabajo