Facebook acaba de anunciar que sus herramientas destinadas a la recaudación de fondos benéficos ya están disponibles en Europa.

Estas herramientas ya estaban disponibles en Estados Unidos donde, según informan, han tenido mucho éxito. Gracias a ellas, se han conseguido recaudar millones de dólares destinados a contribuir con causas benéficas en materia de educación, medioambiente e incluso ante situaciones de emergencia.

Al parecer, según apuntan desde la compañía, se habrían conseguido recaudar más de 10 millones de dólares para asistir a los miles de afectados por el huracán “Harvey”.

De momento, aquellas ONGs que tengan sede en Reino Unido, Francia, Alemania y/o España serán las primeras organizaciones que puedan utilizar las nuevas herramientas de Facebook para ayudar a recaudar fondos para sus causas benéficas. Vamos a ver en qué consisten.

 

3 herramientas para ayudar a las ONG a conseguir sus objetivos

Nuevo botón “Donar” para recaudar donaciones

Con esta nueva función, será mucho más fácil y rápido conseguir recaudaciones. Tanto personas como organizaciones sin ánimo de lucro pueden ya incluir el botón “Donar” tanto en su foto de portada como en sus publicaciones.

 

Posibilidad de crear páginas destinadas a ofrecer apoyo a una determinada causa u ONG

De esta forma se pretende ayudar a despertar las conciencias de los usuarios y animarles a unirse a una determinada causa para recaudar todavía más fondos.

Además, si alguno de los usuarios que decide apoyar la causa quiere aprovechar el día de su cumpleaños para organizar una recaudación de fondos rápida por medio de un simple mensaje, también podrá hacerlo.

 

Facebook Live para conseguir más seguidores

Esta herramienta permitirá recaudar donaciones en directo durante la retransmisión de un video.

Uno de los ejemplos más destacables del uso de esta herramienta fue el concierto benéfico organizado por Ariana Grande tras el ataque terrorista sufrido en Manchester. Durante este concierto, se habilitó la función de donar en Facebook Live y se recaudaron más de 450.000 dólares de más de 20.000 usuarios de todo el mundo.

Las donaciones pueden realizarse durante la retransmisión e incluso después, ya que el vídeo queda publicado en la página.

De momento, solamente personas y páginas verificadas pueden añadir el botón de “Donar” en estas retransmisiones

 

 

El 5% de las recaudaciones es para Facebook

Facebook se lleva una parte del pastel pero, cuidado, no para lucrarse.

De hecho, las organizaciones que decidan utilizar esta herramienta deberán retribuir un 5% de cada donación a la compañía de Mark Zuckerberg.  De este porcentaje, el 3,5% cubriría costes de investigación, traducción y otros costes operativos, mientras que el 1,5 % restante cubriría la gestión de pagos.

Estamos comprometidos a facilitar que las ONGs de Europa realicen acciones directas por causas que les importan y estamos encantados de poder ofrecer estas herramientas de recaudación…

Desde la compañía también han desvelado cuáles son los socios que participan en la fase beta que están llevando a cabo. Estos son, entre otros: Caritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido y UNICEF (Francia, Alemania y Reino Unido).

Si eres una organización benéfica y quieres más información o deseas incorporar estas herramientas puedes visitar este enlace.

 

¿Qué te parecen estas nuevas herramientas? ¿Te animas a contribuir con alguna causa? ¡Cuéntanos!

 

Te interesa: Nueva función de retransmisión de vídeo en directo 360º en Facebook