Con el propósito de celebrar su 30 cumpleaños, definitivamente Facebook lanza los GIFs en comentarios a nivel mundial.

La locura de los GIFs llega a Facebook

De acuerdo con el blog oficial de Facebook, en 2015, esta funcionalidad fue añadida a la aplicación Messenger y los resultados fueron fantásticos. Estos son algunos de los sorprendentes datos:

  • Solamente el pasado año, casi 13 billones de GIFs fueron compartidos a través de la aplicación de mensajería.
  • Casi 25000 GIFs son enviados cada minuto.
  • El envío de GIFs se ha triplicado en el último año.
  • El día de Año Nuevo de 2017 registró un récord con más de 400 millones de envíos de GIFs.

En vista del éxito alcanzado y tras escuchar las demandas de los millones de usuarios que pedían su implantación en los comentarios, la compañía consideró esta opción y comenzó a testear nuevas posibilidades más allá del Messenger.

¡Los GIFs en comentarios de Facebook ya están aquí!

Tras un periodo de pruebas, coincidiendo con el 30 aniversario de su aparición, los GIFS definitivamente llegan para quedarse y podemos disfrutar de ellos en cualquier tipo de comentario en todo el mundo.

gifs-comentarios-facebook

Para ello, solamente tienes que pulsar el icono GIF que aparecerá cuando vayas a hacer un comentario. De esta forma no solo podrás expresar lo que sientes con palabras si no que podrás añadir una divertida animación.

La “GIF Party”

Pero Zuckerberg y los suyos quieren ir más allá. Para celebrarlo todavía más a lo grande, han decidido convocar una “fiesta de gifs” en la que han contado con la participación de personajes famosos para la creación de GIFs exclusivos para la ocasión.

La compañía GIPHY Studios ha creado 20 GIFS con caras reconocidas del mundo de las Redes Sociales, cada uno de ellos único y rebosante de expresividad.

Para poder acceder a estos GIFs especiales, puedes buscar el hashtag #GIFParty a la hora de compartir un GIF en Facebook o en Messenger o puedes visitar https://giphy.com/facebook. ¡Que empiece la fiesta!

¿Tú también eres un “loco” de los GIFs? ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¡Cuéntanos!