LinkedIn ha descuidado dos grandes oportunidades de negocio, donde Facebook ahora ya lo está capitalizando: Ayudar a los trabajadores menos cualificados a encontrar una oferta de trabajo y personas que no están activamente buscando uno.  Ayer Facebook estrenó de forma oficial nuevas funciones que permite publicar ofertas de trabajo en las páginas de empresa, donde el año pasado ya estaba realizando algunas pruebas para algunas marcas. Una acción que podría hacer daño a las perspectivas de crecimiento de LinkedIn y desviar la contratación de anuncios.

Oportunidades de empleo en Facebook

Las páginas de negocios ahora serán capaces de publicar ofertas de trabajos en el feed de noticias a través de la actualización de estado y alojarlas en la pestaña de su página.  Los usuarios cuando vean la publicación podrán hacer clic en un botón para enviar una solicitud al instante a través de Facebook Messenger. Facebook remitirá la solicitud con tu nombre, historial de trabajo, y otra información extraída de tu perfil público, que puede ser editado antes de enviar. Esto podría ser una nueva técnica para animar a los usuarios a proporcionar a la compañía más información acerca de sí mismos, no sólo para mejorar la orientación de anuncios, sino también para crea otros productos más útiles. Todas las ofertas expirarán dentro de los 30 días.

Estas nuevas funciones estarán disponibles para todas las páginas de negocios de Estados Unidos y Canadá.

Facebook también podría comenzar a generar ingresos a partir de esta función, ya que las empresas pueden pagar para convertir estos mensajes en anuncios, de modo que lleguen a más personas. Las empresas también podrían obtener alguna ayuda viral ya que los usuarios podrán compartirlo a sus amigos, o mencionar a personas en los comentarios que saben que está en busca de un trabajo.

facebook_empleo_trabajo

 

Una nueva forma de contratar personal para las Pymes

Muchas pequeñas y medianas empresas probablemente tengan  dificultades a la hora de publicar una oferta de trabajo de una forma fácil y sencilla o no saben exactamente en qué página web publicarlo (portales de ofertas de trabajo). Por otra parte están aquellas personas que buscan trabajos a tiempo parcial o por horas, o que no buscan activamente un nuevo trabajo.

Ahí es donde LinkedIn carece de oportunidades y de interés para los usuarios. Se ha convertido en un destino para los buscadores de trabajo de media y alta cualificación.

Un público objetivo diferente en el que no necesariamente están trabajando en una oficina; y donde tanto empresas y personas están publicando y comentando contenidos  todos los días.

Por otra parte Facebook considerara hacer más relevante la clasificación de los puestos de trabajo y la ficha, para mostrar a personas que coinciden con su nivel de educación y experiencia laboral.

Mientras LinkedIn podría ser el líder como red social de profesionales, sus 467 millones de usuarios queda eclipsada por Facebook con 1.860 millones de usuarios. Y los usuarios de Facebook que utilizan la red cada día para una variedad de razones, pueden encontrar la oportunidad de solicitar un trabajo ideal que no sabía que querían.