Hace poco tiempo Facebook incorporó a su función “Facebook Live Chat” la opción de compartir la pantalla propia con las personas que te están viendo. De esta forma, mejora la experiencia del usuario sin tener que acudir a aplicaciones o herramientas externas a la red social.

Facebook incorpora a  “Facebook Live” la opción de compartir la pantalla propia.

Sólo es necesario añadir una extensión de Facebook a Google Chrome para compartir todo lo que los usuarios hacen en la pantalla del PC de su casa.

 

Cómo configurar esta opción en tu “Facebook Live Chat”

    1. Abre la pestaña de “Video en vivo” que aparece en tu perfil.
    2. Descárgate la extensión de “Facebook Live Chat” que te permitirá compartir lo que haces en la pantalla del computador. (En esta imagen realizada en el Facebook Live de Dani Collada, se ve claramente el primer paso).
      Facebook Live
    3. Añadida la extensión, automáticamente iniciarás el vídeo en modo “Vista Previa” con lo que estés haciendo en ese momento en la pantalla completa del ordenador.
      En la siguiente imagen puedes verlo:
      Facebook Live Video
    4. Seguido de esto, Facebook Live te pedirá que configures como quieres que se vea la pantalla. Los modos son los siguientes: transferir toda la pantalla, seleccionar algunas pestañas de Chrome o solo de la aplicación que tu elijas por adelantado.
    5. Ya solo te queda pulsar el botón de “Trasmitir”. A partir del momento en el que pulses este botón todos tus contactos recibirán una notificación que les indica que estás retransmitiendo en directo. Cuando termines, solo tienes que salir de la transmisión y la ventana de “Compartir Pantalla” también se cerrará.

 

No encontraremos opciones avanzadas

Facebook live no ofrece características avanzadas para compartir la pantalla a través de la red social. Las opciones que tienen algunas herramientas externas no estarán operativas con esta extensión.

Facebook live no ofrece características avanzadas como situar la cámara a la esquina superior de tu pantalla.

Si lo que necesitas es una opción fácil de usar, para compartir  tu pantalla con tus amigos de Facebook, aquí tienes una solución más que interesante.

Eso sí, también tienes que tener en cuenta que la calidad puede estar condicionada por los recursos técnicos que tengas a tu alcance. Por ejemplo; los píxeles de tu pantalla, o la conexión de la que dispongas en el lugar en que te encuentres.

Si te interesa conocer algunas características divertidas de esta opción que te pone Facebook a tu disposición aquí tienes otro artículo interesante sobre el tema: Nuevas maneras de participar con amigos e invitarles en Facebook .