Facebook sigue en la batalla que ya libran Yelp, Google Maps o El Tenedor y por los negocios locales y sus usuarios. Tras no obtener los resultados deseados con Facebook Events, lo vuelven a intentar renombrando y actualizando su aplicación y lanzan Facebook Local.

¿Qué es y cómo funciona Facebook Local?

Utilizando lo que ya sabe de nuestras preferencias, Facebook, a través de esta nueva app Facebook Local, nos va a dar toda la información que necesitamos para escoger un restaurante, un sitio de copas o un evento que nos pueda interesar en la zona en la que estemos.

Con Facebook Local podrás,  por ejemplo, revisar en tu calendario todos los eventos cercanos, o simplemente explorar lugares y cosas que hacer a tu alrededor, estés donde estés. Incluso podrás acceder a guías que te permitirán buscar actividades por categorías, algo que puede venir muy bien a la hora de hacer planes con los amigos.

La nueva aplicación te permitirá encontrar fácilmente que hacer, a dónde ir, dónde comer o lo que necesites, todo recomendado por las personas que conoces y confías.

Aditya Koolwall, Gerente de producto de Facebook Local.

Para poder utilizar esta aplicación, tendrás que descargarla y sincronizarla con nuestro perfil de Facebook.

 

Disponibilidad todavía limitada

La idea de lanzar esta app, rondaba ya desde hace más de un año por las oficinas de Facebook.  Ha sido tras las pruebas con los usuarios más activos cuando se han decidido a realizar su lanzamiento en los dispositivos Android e iOS.

Por ahora solo está disponible en Estados Unidos y de momento no se plantean ofrecer publicidad ni destacar eventos a corto plazo, aunque es evidente que a largo plazo es una opción muy viable para monetizar la aplicación.

Sobre todo, dado el arsenal de reseñas, vídeos, comentarios y otros elementos sobre negocios de todo el mundo que Facebook guarda en sus bodegas. Está claro que esto le permite generar un potente motor de búsquedas de locales, negocios y eventos.

Nada nuevo bajo el sol digital. Queda por saber, cuando podamos ver la aplicación corriendo por los móviles españoles, si los usuarios la harán un hueco entre sus preferencias o será un nuevo “fiasco” del equipo liderado por Mark Zuckerberg.

 

¿Y tú, le harás un hueco en tu escritorio?

Te interesa: Facebook fusiona Messenger Day y Stories en una sola herramienta