Facebook sigue en sus intentos por mejorar la forma en la que se comparten y consumen noticias en la plataforma. Ahora lanza la opción de situar logos de medios de comunicación junto a las noticias.

El empeño de Facebook por conseguir que las noticias y artículos que se comparten en la red social sean de calidad no es nuevo. Llevan un tiempo luchando contra noticias falsas, el clickbait y contra el contenido inapropiado. Ahora, para facilitar la identificación de las noticias y sus creadores, Facebook permite añadir el logo de la empresa/medio junto a las noticias.

Por un lado Facebook quiere mejorar la percepción de los usuarios en cuanto a las noticias que se comparten y por otro quiere ayudar a las empresas a que sean mejor recordadas y vinculadas con el contenido que comparten, o los enlaces que se comparten de sus noticias. Un estudio elaborado por Pew Research Center concluyó que el solo 56% de los encuestados puede recordar la fuente de una noticia vista en redes sociales.

El hecho de publicar los logos de los medios junto a sus enlaces facilitará el recuerdo y la asociación por parte de los usuarios y mejorar la identidad de esas empresas.

Los medios podrán subir sus logotipos a través de una herramienta de Facebook y por el momento estos logos aparecerán en la sección de Trending News y en la búsquedas, cuando un usuario busque una noticia concreta. Según Facebook poco a poco irán incorporando esta nueva característica a más lugares de la red social como el news feed.

Así es cómo aparecería en la sección Trending:

facebook noticias logos

Así es como se vería en la búsquedas:

facebook noticias logos 1

¿Cómo puede un medio añadir el logotipo?

Los editores que lo deseen podrán subir los logos a través de una biblioteca nueva que ha habilitado Facebook. Esta biblioteca se encuentra en Herramientas de publicación en la página. Aquí tienes las instrucciones de Facebook para hacerlo.

Facebook da un paso más por ofrecer contenido y noticias de calidad, ¿qué te parece esta nueva característica?