Alexa, Siri, Google Assistant… estamos rodeados de asistentes que pretenden hacernos la vida más fácil. Facebook lo intentó con M hace poco más de dos años y según David Marcus era una “buena oportunidad” de escalar el producto. Muere este mes sin pena ni gloria. La plataforma decide mantener “Sugerencias M”, la única función que sobrevivirá del proyecto.

M se anunció en agosto de 2015 y el 19 de enero de 2017 se despide aun en versión beta.

Qué es Facebook M

Puede que ni siquiera sepas qué es Facebook M, que nunca lo hayas utilizado en tus conversaciones. Es así porque realmente este producto ha tenido demasiado éxito.

Facebook concibió M como un asistente virtual chatbot integrado en su app Messegner. Es bastante similar a Google Assistant en Allo. Utiliza una combinación de humanos y software de inteligencia artificial para dar respuesta a las consultas de los usuarios de la aplicación.facebook m messenger

Por qué le decimos adiós

Desde su lanzamiento la cosa no terminaba de rodar. Tardó dos años en llegar a España desde su lanzamiento en Estados Unidos.

La aceptación de M no ha sido como se esperaba. Puede que uno de los grandes fallos es que M se entromete en las conversaciones privadas de los usuarios. Como es lógico, esto produce cierto desconcierto, incomodidad y rechazo.

 

Facebook y su amor por la inteligencia artificial

M es solo un ejemplo más de la pasión de Facebook por la Inteligencia Artificial. De hecho, dos de sus divisiones están enfocadas directamente a ello: AML (Applied Machine Learning) y FAIR (Facebook AI Research).

Hace poco Facebook presentaba su nueva herramienta de reconocimiento facial basada justamente en nteligencia artificial. Su uso es opcional y permite detectar cuando otras personas utilicen nuestras imágenes.

El próximo 19 de enero M se apagará para siempre y este proyecto pasará al olvido. Las plataformas sociales no paran de experimentar y en ocasiones, como en este caso, las ideas no llegan a buen puerto.

Te interesaSi quieres que tus fotos tengan más likes, déjate asesorar por NIMA.