Facebook continúa buscando la manera de mejorar la experiencia de sus usuarios y, de esta manera, mantenerlos activos. Porque, como ya sabes, los últimos datos apuntan que son muchas las personas que están comenzando a abandonar la red social.

A pesar de estos datos, Marc Zuckerberg no se muestra preocupado. De hecho, el CEO de Facebook ha afirmado que quiere realizar cambios internos para que la red social ofrezca una mayor calidad. Sin embargo, esto podría implicar que algunos usuarios decidan dejar de utilizar la plataforma.

 

¿Qué ha cambiado Facebook para mejorar?

Con el objetivo de mejorar la calidad de la red social, Facebook ha ido implementando las siguientes novedades:

Control de las noticias falsas

Desde hace unos meses la plataforma se ha propuesto eliminar el contenido falso. Para ello cuentan con una serie de expertos que evalúan las noticias publicadas y las catalogan.

Prioridad al contenido de amigos

El objetivo es eliminar contenido patrocinado del feed dándole prioridad al contenido de los amigos y familiar. De esta manera, se pretende reducir el número de publicaciones publicitarias existentes en la plataforma.

Medidas fortalecidas para acabar con el clickbait

Facebook apuesta por rediseñar el feed para eliminar la efectividad del clickbait y así acabar con las publicaciones “anzuelo” que puedan resultar molestas para los usuarios de la plataforma.

Preguntar a los usuarios

Se están realizando diversos tipos de encuestas con el objetivo de saber la opinión de los usuarios y cuáles son los editores que les generan más confianza.

Uso de formatos de publicación más personales

Se pretende dar prioridad a los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de que publiquen un contenido más personal y adaptado a sus necesidades.

 

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Crees que el número de usuarios que utiliza Facebook seguirá reduciéndose próximamente?

 

Te interesa: Messenger Broadcasts, más ingresos para Facebook y quizá para las marcas