Facebook continúa ofreciéndonos múltiples novedades con respecto a su funcionamiento. Si hace muy poco anunciaban la opción de compartir “stories” de Instagram, ahora nos traen un nuevo modelo de suscripción de pago.

Pero, ¿por qué han decidido lanzar este nuevo modelo? ¿En qué consiste? Hoy te cuento todo lo relacionado con el nuevo modelo de suscripción de la red social y su relación con Instant Articles.

¿Qué es Instant Articles?

Como ya sabes, Instant articles es la plataforma que creó hace un tiempo la red social para que los editores pudieran compartir sus contenidos y obtener beneficios.

 

instant articles

Gracias a esta nueva utilidad, todos podemos consumir contenidos periodísticos en Facebook sin necesidad de salir de la red social. Pero, pese al buen planteamiento inicial, lo cierto es que Instant Articles no está dando los frutos esperados.

De manera que Facebook ha decidido mejorarlo. ¿Cómo? Lanzando unos nuevos planes de suscripción que permitan aumentar los ingresos por publicidad de dicha herramienta.

¿En qué consistirá este nuevo modelo de suscripción de pago de Facebook?

La idea de este nuevo modelo es que el usuario pueda leer hasta 10 artículos al mes de manera gratuita antes de que deban suscribirse al servicio. Serían los editores los que decidirían qué artículos están sujetos a este método de pago y cuáles lo estarán a otro tipo de métodos.

¿Este tipo de modelo es válido para todos los negocios?

Antes de ver si este método es aplicable a todos los negocios, Facebook está realizando un estudio pormenorizado. El propio portavoz de la compañía ha afirmado lo siguiente:

“Estamos tomándonos el tiempo necesario para entender profundamente sus diferentes objetivos y necesidades”

¿Cuál será la manera de gestionar los pagos?

Actualmente se habla de una tarifa plana mensual, de la cual se desconoce la cuantía. No obstante, la compañía también se plantea otros métodos de pago.

 

¿Qué opinas de este nuevo plan de pago? ¿Te parece interesante?