Llevamos ya unos meses leyendo las opiniones de expertos sobre las tendencias clave y los principales cambios del 2018. Facebook también trae un montón de novedades.

Según Zuckerberg el futuro de Facebook está en la realidad aumentada

Novedades de Facebook para 2018

La realidad aumentada

A principios del 2017, Zuckerberg avisó que el futuro de Facebook está en la realidad aumentada. Siguen apostando por ella debido al gran desarrollo y a la influencia que está teniendo en el mundo de la comunicación que superpone el contenido virtual al mundo real.

Facebook quiere desarrollar su propio tipo de gafas inteligentes. Con ello, la experiencia de la realidad aumentada se verá incrementada con una combinación del mundo Offline y Online, con videos virtuales interactivos donde se podrán incorporar elementos adicionales.

También quieren desarrollar anuncios con ubicación en los que podrás ver con la cámara de tu smartphone, la información de los negocios e incluso acceder a ofertas especiales y a descuentos basados en el reconocimiento de las imágenes.

Los principales problemas del a realidad virtual es su coste

La realidad virtual

Facebook ya está desarrollando la interacción social en la realidad virtual. Así que no te sorprenderá ver más avances en el 2018.

Su principal problema es el coste. Facebook ha introducido unos auriculares inalámbricos, “Oculus Go“, con un precio muy competitivo. Pero para disfrutar de una experiencia virtual completa, se necesita un PC con una gran capacidad de procesamiento. Lo cual aún tiene un precio muy elevado.

La realidad virtual será muy significativa en los próximos 12 meses y las empresas querrán satisfacer el crecimiento de la demanda. Así que no sería de extrañar, que en un futuro cercano, veas aparecer precios más asequibles.

 

Plataformas más desarrolladas

Facebook seguirá desarrollando nuevas tecnologías a través de sus otras plataformas. Por ejemplo, Facebook ha estado trabajando mucho en la búsqueda visual, lo que, seguramente, tendrá más beneficios en Instagram.

Facebook intentará vincular aún más los anuncios online con la compra offline

Medidas mejoradas

Facebook buscará introducir más formas de vincular los anuncios Online con la compra Offline. También proporcionará más transparencia no solo para tranquilizar a los usuarios, sino también para demostrar que sus opciones publicitarias realmente generan resultados.

Además, Facebook también puede verse obligado a proporcionar un mayor control sobre cómo funciona realmente su feed de noticias.

A medida que disminuya la cobertura en las páginas de las marcas, Facebook se verá forzado a explicar mejor por qué las páginas de las marcas están perdiendo terreno y qué pueden hacer al respecto.

Las criptomonedas

Zuckerberg ha mostrado mucho interés en las criptomenodas y en su implementación en Facebook. Unos de sus principales propósitos para este 2018 es analizar su evolución, tanto los aspectos positivos como los negativos, para poder usarlo de la mejor manera posible.

El uso de las criptomonedas en Facebook podría ser un cambio muy interesante para la agilización de los pagos de los anunciantes a pesar del problema de la descentralización.

 

¿Habías oído hablar de estas novedades? ¿Qué te parecen? ¿Nos hablas de otras predicciones que se avecinan?