Facebook quiere hacer rápido, divertido y fácil compartir fotos y vídeos con quien quieras. Desde ahora Facebook comienza a introducir nueva función de cámara y nuevos efectos para que edites tu contenido. La red social quiere que seas creativo, y te da todas las facilidades para que tus vídeos atraigan aún más a tu comunidad.

Efectos creativos para nuestras fotos o vídeos en Facebook

Facebook ha comenzado con iOS y Android. En la aplicación de Facebook puedes tocar el icono de cámara en la esquina superior izquierda o deslizar el dedo desde News Feed para probar la nueva cámara. Puedes ver un montón de efectos como las máscaras, frames y filtros interactivos que puedes introducir en tus fotos y vídeos. Puedes incluso introducir elementos dinámicos, como la caída de copos de nieve, o efectos de estilo que nos permiten dar ese toque artístico en directo.

Hasta incluyen plantillas de artistas como Douglas Coupland y Hattie Stewart. Y no queda aquí, estos efectos los van a ir actualizando para que no nos aburramos.

efectos facebook

Facebook Stories

La comunidad de Instagram nos ha mostrado que puede ser divertido compartir contenido que desaparezca después de un día. Facebook toma nota e introduce Facebook Stories, una herramienta que te permitirá compartir varias fotos y vídeos como parte de tu colección visual en tu muro y que sólo tus amigos van a poder ver ese contenido en tu historia en 24 horas.

Para añadir una historia toca en el icono de “Tu historia” en la parte superior de News Feed Direct. Puedes compartir tus fotos y vídeos con un listado específico de amigos y estos lo verán en un tiempo limitado.

Cuando compartes una foto o vídeo con la opción via Direct, tus amigos serán capaces de verlo una vez, contestar o escribir una respuesta.  Y una vez que termina la conversación en la foto o vídeo, ya no será visible.

Facebook quiere ofrecer y ser un contenedor de cientos de dinámicos y divertidos efectos, que traerán una nueva forma de conectar con amigos, familia y comunidad. Facebook sabe muy bien que con este tipo de funciones la audiencia puede interactuar aún más, creando mayor dinamismo con sus contenidos y así, poco a poco conseguir que el formato vídeo sea el rey de la red social.

Facebook espera que con sus nuevos cambios, veamos el mundo desde otra perspectiva.

¿Has probado ya sus nuevas funciones?  ¿Te gustan las novedades que nos va presentando Facebook?