Hace poco anunció el lanzamiento de Workplace, ahora Facebook prueba una nueva función que permitirá a las empresas publicar ofertas de trabajo en sus páginas. Las funciones que ofrecen para empresas aumentan.

Esta nueva característica permitiría a las empresas publicar ofertas de trabajo en su Fan Page.

Las empresas podrán habilitar una pestaña en la barra lateral izquierda de sus páginas donde podrán crear y alojar todas sus ofertas de empleo. Informan de los requisitos del puesto, horarios, salario, etc. Éstas podrán ser publicadas a su vez en el NewsFeed de Facebook como si de una publicación se tratase.

Los usuarios que quieran aplicar a las ofertas de empleo podrán hacerlo simplemente con pulsar el botón. Automáticamente la página recibirá una nueva notificación, como cualquier otra que se reciben en publicaciones y en la biografía.

facebook-jobs

Las empresas que quieran publicar ofertas de empleo podrán hacerlo completamente gratis. Aunque como ocurre con el resto de publicaciones, si quieren alcanzar a más gente podrán promocionarlas. Las empresas podrán segmentar sus ofertas de empleo para que lleguen a usuarios realmente interesados: por temática, edad, ubicación, nivel de estudios, etc.

Según un portavoz de Facebook, esta nueva función la han creado “Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican ofertas de trabajo en sus páginas. Estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas publiquen ofertas de trabajo y reciban currículums de candidatos”.

Linkedin en el punto de mira

La principal fuente de ingresos de Linkedin proviene de las ofertas de empleo que publican las empresas. Esta función es de pago en Linkedin. En Facebook no, pero si en caso de que quieran que llegue a más personas. Facebook abre así una nueva vía de financiación.

La principal ventaja de Facebook frente a Linkedin está en el número de usuarios activos: 1.790 millones contra los 470 millones que posee Linkedin.

Si esta nueva característica prolifera, Facebook se reforzará como un lugar para buscar empleo y donde los reclutadores podrán encontrar a sus candidatos.