Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios y el control que tienen estos sobre las fotos que circulan por la red social, Facebook pronto te notificará cuando aparezcas en una foto aunque no estés etiquetado.

Facebook Photo Review: Nueva herramienta de reconocimiento facial

Tal y como acaban de anunciar en su blog, Facebook presenta una nueva funcionalidad en su uso de la tecnología de reconocimiento facial con la que pretende notificar a los usuarios cada vez que alguien suba una foto en la que aparezcas sin necesidad de haber sido etiquetados.

Esta función se llamaría Photo Review y gracias a ella, los millones de usuarios de Facebook gozarán de una mayor seguridad con respecto a lo que pueda publicarse en la red social.

facebook photo review

Una vez que recibamos una notificación advirtiéndonos de que alguien ha publicado una foto en la que aparecemos, podremos:

  • Etiquetarnos.
  • Dejarla como está.
  • Pedir a quien haya publicado la imagen que la elimine.
  • Denunciar dicha acción a Facebook para que tome las medidas oportunas.

Además de suponer una ventaja en lo que a control de privacidad se refiere, esta medida también podría ayudar a evitar la suplantación de identidad. Con ella,  siempre recibirías una notificación si una persona utiliza una foto de perfil en la que se te reconozca.

Para otro tipo de fotos que no sean las de perfil, solamente recibirás una notificación si la foto es pública o si tú te encuentras dentro de la audiencia seleccionada para esta y estás autorizado a verla. De esta forma, la privacidad de quien haya subido esa foto también se protege.

AAT Demo

Publié par Facebook sur lundi 18 décembre 2017

Sin embargo, Facebook apunta que, de momento al menos, no tiene previsto utilizar el reconocimiento facial para mejorar la segmentación de anuncios ni tampoco en la clasificación de contenidos por relevancia.

“Esta nueva herramienta  de reconocimiento facial pretende dar más control a los usuarios y hacerles sentir más seguros.”

Nipun Mather, Product Manager de Facebook

 

Por el momento, esta novedad se está probando solamente en ciertos mercados y no está disponible en Europa y Canadá por cuestiones legales.

Cuando esta función se establezca de forma definitiva, contaremos con una sección específica de Photo Review dentro de Facebook. En ella  podremos hacer un seguimiento de todas las fotos en las que se nos habría reconocido y también activar o desactivar la función de reconocimiento facial.

 

Hasta que podamos disfrutar del nuevo Photo Review, queremos saber tu opinión. ¿Crees que mejorará nuestra experiencia de uso de Facebook? 

 

Te interesa: Facebook empieza a penalizar las publicaciones que pidan dar “me gusta”