Uno de los propósitos de este año para Mark Zuckerberg era “arreglar” Facebook, y parece que ya se ha puesto a ello. Próximamente se va a producir una mejora del News Feed, que será un cambio muy beneficioso para los usuarios.

El News Feed es la sección de noticias que tiene Facebook en la que aparecen las publicaciones de tus amigos, así como contenido publicado por marcas o páginas.

Facebook mejorará su News Feed

Esta mejora se une a otras que han ido implantando para mejorar Facebook como: Las páginas de Facebook ahora muestran el número de publicaciones diarias o Facebook empieza a penalizar las publicaciones que pidan dar “me gusta”

En qué consiste el cambio en el News Feed

Facebook busca mejorar su sección de noticias para que los usuarios encuentren contenido relevante para ellos más fácilmente. De esta forma busca mejorar y fomentar las relaciones entre usuarios que son amigos en la red social.

Para fomentar las relaciones, van a mejorar el News Feed de tal forma que se dé prioridad a las noticias de amigos y familiares, en detrimento de los contenidos de marca. Con este cambio las empresas, marcas y medios verán reducido su espacio en la sección de noticias del usuario.

Cómo afecta este cambio a las marcas

Posiblemente las marcas sufran una disminución en todas aquellas publicaciones que compartan, tanto en alcance, reproducciones, comentarios o likes. Pero esta mejora puede tener un lado beneficioso: si las marcas consiguen generar contenidos que sean interesantes para los usuarios y reciben un engagement alto, la publicación aparecerá en el News Feed del usuario.

Por lo tanto, las marcas deberán buscar cuáles son los temas que interesan a los usuarios y crear una estrategia de contenidos. De otra forma sería muy difícil que aparezcan en el feed de los usuarios.

Te puede interesar conocer: 100 publicaciones para tu página de empresa en Facebook

Los usuarios podrán seleccionar que las publicaciones de las páginas que siguen estén en la parte superior del feed.

Te interesa: Facebook publica su primer informe anual de tendencias

¿Qué te parece este nuevo cambio de Facebook?