Facebook sigue implementando nuevas aplicaciones para modernizarse, a la vez que intenta conseguir aumentar su número de usuarios. En los últimos meses hemos conocido sus nuevas opciones para acceder a otras aplicaciones desde su interfaz o su nueva alternativa para silenciar a los contactos más pesados.

Hoy te cuento cómo va a funcionar su nuevo sistema de reconocimiento facial. Con este sistema pretenden mejorar su seguridad y agilizar el funcionamiento de su interfaz.

¿En qué consiste la nueva herramienta de reconocimiento facial de Facebook?

Facebook está trabajando en un nuevo sistema que permita acceder a tu cuenta de usuario utilizando el reconocimiento facial. Al igual que hiciera Apple, con su nueva versión de Iphone, la empresa pretende utilizar este sistema para loguearnos en nuestra cuenta de usuario.

Esto sería especialmente útil en aquellos casos en los cuales hemos perdido nuestras datos de acceso. O cuando Facebook nos solicita una doble identificación para poder acceder de nuevo a nuestra cuenta.

¿Cuál es el objetivo final de este sistema?

En palabras de los propios desarrolladores de la compañía, la idea es facilitar a los usuarios hacer login en la aplicación con más seguridad.  Otro de los objetivos principales que se busca con este sistema es que los usuarios puedan recuperar su cuenta de manera más sencilla. En caso de pérdida de los datos de acceso la recuperación sería más ágil.

Finalmente, también se pretende evitar que otros usuarios puedan robar nuestra cuenta y hacer un uso inadecuado de la misma. Solicitar datos físicos asegura que sea el usuario de la cuenta el que acceda a la misma, evitando posibles problemas de usurpación.

¿Cuándo comenzará a implementarse esta nueva funcionalidad?

Como siempre que se preparan para el lanzamiento de una nueva herramienta, actualmente se encuentra en fase de prueba. Dada la mayor complejidad de esta funcionalidad, llevará mas tiempo ponerla en funcionamiento.

¿Que te parece esta nueva función? ¿Crees que es útil?

Te recomendamos:  Descubre todas las posibilidades de Facebook Ads