Facebook vuelve a la carga contra Snapchat y ya se encuentra testando su propio Facebook Stories dentro de la app móvil.
Facebook-Stories

En agosto del año pasado Instagram, que recordemos, es propiedad de Facebook, incorporó a su app Instagram Stories. Las Stories no son más que una copia de las funciones de Snapchat, que está basado en contenidos efímeros de fotos y videos que transcurridos 24 horas desaparecen.

Stories llega también a Facebook

Tras el éxito rotundo que ha supuesto incluir esta forma de compartir contenido multimedia en Instagram, Facebook ha decidido incorporarlo a la propia red social. En principio sólo estará disponible en la versión móvil y ya se encuentra operativo para los usuarios de Irlanda. Responsables de Facebook han dado a conocer que estará disponible en más países en los próximos meses.

Facebook Stories funcionará de forma idéntica a Instagram Stories. Se podrá compartir fotos y videos de manera que en 24 horas desaparecerán. También contará con la opción de compartir de forma privada a usuarios específicos y los famosos filtros. El contenido no se mostrará en el feed de noticias ni en el muro de tu perfil, habrá una sección propia para estos contenidos en la parte superior de la app.

facebook stories

Facebook ha explicado a Business Insider: “La forma en que la gente comparte hoy en día es muy diferente a hace cinco o incluso dos años. Es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca. Queremos hacer que sea más rápido y divertido para la gente compartir fotos y videos creativos y expresivos con quien quieran, cuando quieran.”

 

De nuevo, Facebook ataca a Snapchat

De esta forma la red social de Mark Zuckerberg vuelve a dar un mazazo a su rival, Snapchat. Y es que Facebook no quiere competencia. Ya se demostró con la compra de Instagram en cuanto empezó a despuntar, y puesto que no consiguió la compra de Snapchat, ha optado por la copia.

La estrategia de Facebook sin duda funciona. En los pocos meses que lleva Instagram Stories ya cuenta con 150 millones de usuarios que comparten videos efímeros cada día. Teniendo en cuenta que Facebook, la red social más grande del mundo, tiene más de 1.800 millones de usuarios el alcance es inmenso.

¿Conseguirá Facebook tener éxito con las Stories dentro de su red social? El tiempo lo dirá. Las cosas se ponen difíciles para Snapchat, que no tendrá más remedio que contraatacar si quiere seguir siendo relevante.